Pagan justos por pecadores

Resulta desconcertante que a la hora de impartir justicia, o de proponer una ley, siempre paguen justos por pecadores

Siempre se ha dicho que quien la hace la paga, y en realidad no es cierto que suceda eso.

Los políticos adoptan medidas que afectan a la mayor parte de la población, cuando la última culpable es ésta. Existe una creencia muy extendida  en un amplio sector de la sociedad, que dice que la política es el problema y no la solución, y no les falta razón por pensar así.

Pero no solo sucede en el mundo político,también la sociedad adopta el mismo baremo, y lo hace sin tener certeza de lo que ha sucedido, se deja arrastrar por la gravedad o no del suceso, y no se para a pensar si está actuando de forma adecuada o no.

 Política: Pagan justos por pecadores

Cuando un político toma una decisión de calado, la gente se echa a temblar, porque saben que las consecuencias de la misma nunca será beneficiosa para la sociedad, y que el resultado de la misma será lo más parecido a una película de terror.

Si se analiza detenidamente, se puede sacar la conclusión de que siempre pagan justos por pecadores, y que no en todas las ocasiones, los responsables de lo que sucede son los ciudadanos, aunque quizás es la disculpa perfecta que tienen los políticoos para evadir su responsabilidad y no hacer nada de lo que tienen que hacer.

Hacer política no es poner un parche sobre una decisión  tomada con anterioridad, hacer política es cambiar una decisión mal tomada para conseguir que realmente ayude a los demás, pero eso parecen no entenderlo, o lo entienden pero no quieren que nada afecte a su zona de confort, esa en la que viven muy cómodamente.

Sociedad: Pagan justos por pecadores

Los mismo se puede aplicar a la sociedad, por ejemplo, si un adolescente  destroza mobiliario urbano, o se emborracha, siempre los responsables son los padres, puede que en algún caso sí lo sean, pero no siempre tiene porqué ser así.

Cada padre y madre hace lo que puede y como puede , unos dedican más tiempo a la edcucación de los hijos, unos son más autoritarios y otros más permisivos, no existe ciencia exacta que determine quien está más acertado y quien no. Lo cierto es que si el que comete la falta es el hijo, ¿algo de culpa tendrá, él, no?.

Quizás el problema sea que se buscan responsabilidades donde quizás no existen.

 

 

Pagan justos por pecadores

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: