Paella Valenciana

La Paella es un plato de arroz español que incluye diferentes combinaciones de verduras y carnes, característicamente sazonado con azafrán, pero también tiene otras especias dependiendo de la receta y la zona de España.

El plato Paella se dice que es una unión perfecta entre dos culturas de España, los romanos, por la cacerola y el árabe, quienes trajeron el arroz.

La mayoría de los expertos coinciden en que el plato fue desarrollado en la ciudad española de Valencia.

Muchas personas dicen que la mejor Paella y la más auténtica todavía proviene de Valencia.

También en la Andalucía islámica española se cocinaban platos simbólicos con arroz y diferentes carnes y verduras en una cazuela para ocasiones especiales. Algunos de estos platos pueden ser las raíces de algunas de las recetas de Paella.

Ingredientes (10 porciones)

1 kg. Arroz

2 kg. Pollo

1 kg. Conejo

300 gr. Tomate

500 g. Judías verdes cortadas en trozos de 3 centímetros

250 g. Garrofó (una variedad de frijol blanco utilizado para hacer la típica paella valenciana)

3 dl. de Aceite de oliva

hojas de azafrán

ramitas de romero (opcional),

6 gr. de paprika

Sal

3,5 l. agua.

Procedimiento

1. Calentar el aceite en la sartén de paella, y cuando esté muy caliente, añadir el pollo y el conejo cortado en pedazos. Saltear la carne hasta que esté ligeramente dorada.

pollo y conejo

2. Añadir el tomate pelado, sin semillas y picado y freír durante 7 a 8 minutos.

tomates

3. Cuando esta mezcla esté cocida, agregar una pizca de sal y la paprika y frite todo junto, teniendo cuidado de no quemarlo.

paprika

4. Añadir agua para cubrir la mezcla y dejar a fuego lento. Para las aves de corral y el conejo, calcular entre 30 y 35 minutos.

imagen

5. Diez minutos antes del final del tiempo estimado de cocción de las carnes, añadir los frijoles y las judias verdes. Esto asegurará que no estén cocidas.

judias verdes

6. Al final del tiempo de cocción agregar más agua caliente y dejar que continúe hirviendo durante 3 o 4 minutos más. Añadir las hebras de azafrán y la ramita de romero, ajustar el condimento y cocinar a fuego lento durante otros cinco minutos.

azafran

7. A continuación, añadir el ARROZ uniformemente en la sartén y dejar cocer durante 5 o 6 minutos a fuego alto. La mezcla se reducirá un poco. Al final del tiempo de cocción retirar del fuego y dejar reposar durante unos minutos hasta que el resto del caldo se absorba por el arroz.

arroz paella

8. Servir la PAELLA valenciana con un buen vino tinto y una ensalada mixta elaborada de lechuga, tomate, cebolleta y aceitunas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: