En estos últimos años la familia monoparental ha aumentado en gran manera, pero ¿Realmente se puede conseguir éxito en la crianza de los hijos cuándo no se tiene la ayuda del cónyuge? Esta tarea es un desafío mas por el mundo incierto en el que vivimos. Pero padres, ¡ustedes pueden!

Por eso les mostraremos 3 consejos para conseguir el éxito en la familia monoparental.

Primero: Pedir apoyo

Es de esperarse que cualquier padre que crie solo a sus hijos no le sobre el tiempo, entre el trabajo, la escuela de los hijos y la casa entre otras tareas, por eso es muy importante que prenda a precisar de la ayuda de otras personas de confianza, entre ellos pudiera haber familiares y amigos. Incluso podría hacer y mantener una lista actualizada de personas a quien pudiera llamar en caso de precisar ayuda de trasporte, ayuda emocional o para el cuidado de los hijos entre otras cosas. Otra cosa es pedir la cooperación del otro padre en caso de que lo necesite

Y muy importante, tiene que enseñar a su hijo a cooperar con usted, dependiendo de su edad asígnele tareas que pueda realizar solo, si aprende desde pequeño a valerse por si mimos en algunas cosas seguramente será un adulto responsable.

Segundo: Establecer orden de prioridades

Es importante que los padres solos establezcan un debido orden de cosas a las que le dará prioridad, por ejemplo, a usted tal vez le guste mucho cocinar comidas muy costosas, pero su prioridad debería de ser alimentar de manera nutritiva a sus hijos sin sacrificar su bolsillo. Entones al ir a supermercado se concentrará mas en comprar cosas nutritivas y menos costosas que en satisfacer su propio gusto, así el dinero le alcanzara mejor.

Otra prioridad seria pasar buen tiempo de calidad con sus hijos, es cierto que debido al apretado tiempo que muchos padres solos tienen, pudiera ser difícil, pero recuerde: sus hijos necesitan de ese tiempo.

Tercero: Tiene que establecer límites

Lo más común es que los hijos a cierta edad muestren un tanto de rebeldía, eso es más acentuado en familia monoparental, por eso como lo dice el psicólogo infantil y familiar Barry G. Ginsberg “cuando existes limites claros, las relaciones mejoran y causan menos estrés” y añade “mientras mas claros sean esos limites, cuándo mejor expresados estén, mas armoniosa será la vida familiar”. Por eso es importante que sea firme y cumpla su palabra, ser constante al disciplinar a sus hijos y ser razonable y nunca disciplinar a sus hijos en un momento de ira.

Siguiendo estos sencillos consejos estamos seguros que tendrá éxito en su familia, y aunque sea un padre solo podrá sentir la felicidad de la crianza de sus hijos

por lo generar los padres solos tienen que trabajar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: