Padre soltero, el gran ignorado

Una separación, un divorcio, el fallecimiento de la pareja, son situaciones que provocan que a ves un hombre tenga que ejercer de padre y madre a la vez

Cuando por el motivo que sea un hombre consigue la custodia de los hijos, se abre ante él un desafío al que se debe enfrentar. Cambiarle los pañales, prepararle el biberón, llevarle a la guardería o al colegio, ayudarle con los estudios, aconsejarle en los pequeños problemas que tenga, es un nuevo reto para el padre soltero.

La rutina diaria

Tener la custodia de los hijos, conlleva realizar actividades en solitario que antes se hacían  entre dos personas. A veces esta situación no es sencilla, puesto que compaginar el horario de trabajo con la educación de los hijos se convierte en un reto al que cuesta enfrentarse. 

A menudo el mayor problema al que se enfrenta el padre soltero es que debe trabajar a jornada completa y no siempre puede contar con la ayuda de otra persona. Tiene que intentar tener un trabajo flexible que le permita poder atender al hijo si enferma o acudir a las reuniones de padres del colegio. Esto puede tener una consecuencia, que el trabajo y las posibilidades que tenga de ascender en el mismo se vean límitadas.

El problema de ser padre soltero

La principal consecuencia de asumir el rol del padre soltero es que las opciones de ocio también se veen limitadas, sino se cuenta con la ayuda de una niñera. 

Por otro lado, no siempre  es sencillo que un padre soltero pueda afrontar en solitario los problemas emocionales que le surgen a medida que intenta hacer frente a la pérdida de la pareja. La muerte o el divorcio, provocan una serie de situaciones que el padre soltero necesita hablar de manera íntima con alguien cercano y puede tenerlo o puede que no. 

Posible solución

Intentar establecer un horario y respetarlo, es una buena forma de mantener una buena relación con los hijos. Hacerles comprender que a partir de ese momento deben trabajar en equipo y repartir las tareas, puede servir de ayuda a que los hijos se sientan integrados en el hogar. 

Decirles que sus cosas las tienen que recoger ellos y no los demás será indispensable para tratar de hacer cosas diferentes cada día. Ser padre y madre a la vez no es fácil, pero si todos ponen de su parte la situación podrá mejorar.

 

 

 

 


Padre soltero, el gran ignorado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: