PADRE SOLTERO, define al PADRE DE FAMILIA que cuida y vive con sus hijos sin la presencia cercana de la mamá. Actualmente todos los padres tienen un rol más participativo con sus hijos, más el padre soltero debe equilibrar su figura autoritaria con el papel cariñoso que debe desempeñar.  

 

 

 http://artigoo.com/carta-padre-1

 

 

Padre soltero

PADRE SOLTERO, las estadísticas confirman que este estado civil es cada día más frecuente. Hace 28 años atrás era inusual ver a un joven cargando un bebe y una pañalera, hoy ya no lo es. Unos porque llevan a sus nenes a las guarderías y otros porque son los únicos que se encargan del cuidado del pequeño.

En mi familia política es muy común el padre soltero y cuando digo soltero, afirmo que fue por decisión propia, no impuesto por un divorcio o viudez. Decidieron quedarse solteros y asumir la total crianza de sus hijos; y todos absolutamente todos, son ejemplos de paternidad responsable al extremo.

Hablaré de un caso en particular, este padre soltero tiene como 36 años y dos niñas, de 10 y 6 años. El crió a sus dos hijas desde recién nacidas, y hasta hoy no se ha perdido ninguna de las etapas de crecimiento de las pequeñas. Es joven apuesto y gentil, un padre soltero que ha preferido asumir su rol de padre a cabalidad, postergando su rol de hombre a segundo plano. No es raro, verlo siempre con sus dos pequeñas, tanto en eventos familiares, como divertidos y de trabajo.  Comparte todo el tiempo con ellas, tiene tanta paciencia que cualquier madre quisiera tener.... 

Es un padre soltero, padre de familia y hombre ejemplar.... solo quisiera pedirle que no descuide su vida de pareja,  se merece que alguien lo cuide, mime y ame como él lo hace con sus pequeñas.  Espero verlo en el futuro cercano junto a una buen mujer, que lo acompañe en esos momentos en que los hijos adolescentes ya no demandan tanto del tiempo de los padres.  

Padre Soltero y su niña

Aceptar la paternidad responsable en su totalidad y conjugarla con otras obligaciones como: arreglar la casa, preparar  la comida, ayudar a las niñas con la tareas escolares, no es tarea fácil; sin embargo esta haciendo un trabajo estupendo.  Este tipo de padre soltero debería tener un trato especial cuando solicita la custodia de sus hijos.... simplemente los actos de vida deberían hablar por sí solos .....

Dice un dicho que detras de un gran Hombre hay una gran Mujer,  sin pecar de petulante... Me permito decir que detras de una gran Padre Soltero hay una gran Abuela.  Conozco Padres que son mejor que Madres y aqui les comparto la foto de mi padre soltero favorito.

Padre Soltero de dos niñas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: