fotografia

Realizado antes de las elecciones, un pacto que se estrablezca entre dos o más partidos se llama Pacto Preelectoral y el que se realiza después de unas elecciones se denomina Pacto Postelectoral. Los partidos que no consiguen la mayoría absoluta tienen que acudir a realizar pactos puntuales antes de las elecciones si ya las ven venir o después si ya lo que se auguraba se confirma. Un pacto es un convenio, un acuerdo, un contrato entre dos o más partes y tiene un tiempo de duración prefijado y si una de las partes no cumple lo que se ha escrito en el pacto firmado, la otra parte o más partes si las hubiera no tienen la obligación de cumplir nada ya que la otra parte ha incumplido el trato, con el agravante que pueden reclamar de forma legal el incumplimiento.

fotografia

Hay dos tipos de pactos, unilaterales y bilaterales. Los unilaterales es donde se exige que una de las partes cumpla ciertos detalles preestipulados. Los bilaterales establece que las dos partes deben cumplir lo pactado por un igual. La historia demuestra que en el mundo se han realizado gran número de pactos entre los gobernantes de diversos países tanto económicos, territoriales, etc, lo que demuestra que los pactos han sido muy necesarios para el buen funcionamiento de la política en muchos países del mundo.

fotografia

En nuestro país los más importantes fueron los Pactos de la Moncloa. En aquella ocasión se llegó a un acuerdo entre el presidente del Gobierno Adolfo Suárez, los diversos partidos políticos legalizados, el Sindicato Comisiones Obreras y las asociaciones de empresarios para dar paso a la Transición que dejaba atrás el régimen dictatorial de Francisco Franco para dar paso a un sistema de democracia.

Se despenalizó el adulterio y se aprobó la libertad de expresión, el derecho a la asociación sindical así como medidas para controlar las posibles fugas de capital al extranjero. Algunas cosas se han cumplido, otras no...

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: