Francisco Sánchez Gomes, más conocido como Paco de Lucía, nacio en Algeciras, Cádiz, el 21 de diciembre de 1947, es un guitarrista flamenco español.

Paco de Lucía está considerado uno de los mejores maestros de la guitarra de todos los tiempos.

Paco es un artista que ha recibido, entre otros muchos galardones, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1992), la distinción honorífica de los premios de la música en 2002, y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2004.

Paco es también Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music de la Universidad de Boston, distinción concedida en mayo de 2010.

Es cierto que casi toda su obra se desarrolla al rededor del flamenco, pero la verdad es que hace lo que le den y ha grabado algunos trabajos en otros estilos, como la música clásica, la fusión de flamenco con el jazz y otros estilos musicales.

 

Paco a finales de los años 60, conoce a Camarón de la Isla, con quien crea una mítica unión musical, fruto de la cual son los primeros discos de ambos, estos se muestran como excelentes intérpretes del flamenco más ortodoxo, grabaron diez discos entre el 1968 al 1977, más tarde juntos y por separado, fueron precursores de un flamenco más popular y mestizo entrando en los terrenos del pop, el rock y el jazz.

Web de interes.

www.gratis10.net

www.RecetarioCocina.net

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: