mi escritorio

Paco León, Francisco León barrios

Francisco León Barrios, un sevillano, más conocido como Paco León, que es un actor, productor y director español.

Paco León, es hermano de la también actriz María León y ambos son hijos de la actriz Carmina Barrios.

Paco León es conocido principalmente por la serie de televisión Aída que emite la cadena Telecinco.

Paco León, también ha trabajado en el programa de Antena 3 Homo zapping, donde imitaba a diferentes personajes populares de la televisión en España y que nos hacia reir con su arte interpretativo, así como en un par de episodios de 7 vidas, donde interpretaba a dos personajes distintos.

mi escritorio

Nos complace recordar su primera incursión y se asomo en televisión que fue en 1.999 en Canal Sur, en la serie Castillos en el Aire, donde interpretaba a un simpático recepcionista.

En el 2.006, fue candidato a los TP de Oro, candidatura que repetiría en 2007 y 2008.

En el 2.007, consiguió su segundo premio Fotograma de Plata y su segundo premio de la Academia de Televisión al mejor actor de televisión en ambos.

El mismo Paco León que en el 2.009, participó en el segundo capítulo de Saturday Night Live retransmitido por la cadena Cuatro y ha protagonizado la película Dieta mediterránea junto a Olivia Molina y a Alfonso Bassave interpretando el papel de Toni.

Y también el mismo Paco León que en 2.012, dirige su primera película, Carmina o revienta inspirada y protagonizada por su madre Carmina Barrios y su hermana, con la que es nominado al Goya a la mejor dirección novel.

Ahora más reciente su ultimo trabajo, Carmina y amén, la confirmación del talento enorme de Paco León.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: