la paciencia

PACIENCIA, ESENCIA DE LA VIDA

La paciencia es la esencia misma de la vida, es una cosecha que se espera con ansias. La paciencia es una virtud que podemos desarrollar y que nos permitirá vivir sin prisas. La falta de ella es la razón de la tristeza. Pero ella es tan paciente que te espera a que tú la aceptes.

La paciencia es fortaleza para aceptar con serenidad el dolor y las pruebas que la vida pone a nuestra disposición. Muchas personas han muerto por falta de ella y muchas otras han sido felices a razón de su existencia.

La paciencia es un fruto del Espíritu Santo y es la primera perfección de la caridad, como dice san Pablo: “La caridad es paciente, es servicial; no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa, no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra en la injusticia; se alegra en la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta” (1 Co 13,4-7).

Es importante aprender a formar la virtud de la paciencia, para poder sobrellevar las dificultades cotidianas vividas con amor, porque vivimos en un mundo frenético donde la tecnología y el progreso de las comunicaciones nos han traído grandes beneficios. Pero sin embargo esto, nos han hecho olvidar esta maravillosa virtud. Hoy día todo es urgente. Y aunque alejada de nuestra vida ha estado, siempre la pedimos a gritos.

No somos pacientes en nuestro caminar y esto impide aprovechar todo lo bello y hermoso que la vida tiene para ofrecernos. Cuando nos impacientamos no sabemos disfrutar la vida. La paciencia es la virtud por la cual se sabe sufrir. También significa ser capaz de esperar con serenidad lo que tarda en llegar, tratamos de evitarla y tal vez ignorarla, por esto Jesús nos dice: “Aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón”

Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano. Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: