El control que tuvo del partido en la segunda parte, no fue suficiente para que el Pachuca lograra empatar el marcador ante el Mazembe, con el que perdió 1-0 en su debut en el Mundial de Clubes que se realiza en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde quedó eliminado del certamen.

Los Tuzos iniciaron motivados en la que fue su tercera participación en la competencia continental a la que accedieron por haber ganado la Liga de Campeones de la Cocacaf, y desde el arranque trataron de no intimidarse ante el rival campeón de África, el cual empezó con el dominio del esférico.

http://www.subirimagenes.co.cc/images/pachucamaz.jpg

Las primeras llegadas de los jugadores del Congo pusieron en alerta al portero, Miguel Calero, quien desde los primeros minutos vio que el partido no sería nada sencillo, ya que los hidalguenses tardaron en ubicar sus piezas en suelo árabe mientras sus rivales mostraron su superioridad.

El Pachuca reaccionó con un disparo de Darío Cvitanich que fue señalado como un fuera de lugar, y enseguida Franco Arizala y Braulio Luna se sumaron al ataque de los Tuzos, mismo que también echaron mando de Damián Manso para buscar sorprender a los africanos; sin embargo, éstos se pusieron al frente del marcador al 20’ cuando Mbenza Bedi recibió el esférico en el área para liquidar a Calero e imponer el 1-0 en Abu Dhabi.

Transcurrida la media hora los Tuzos empezaron a dominar el encuentro y presionaron por el empate con un tiro libre de parte de Manso, que representó el control de su equipo en la recta final del primer tiempo en el que Arizala desaprovechó un par de jugadas más al carecer de contundencia en la definición para emparejar los números antes del descanso.

Con una actitud diferente y sin intimidarse ante el rival, los dirigidos por el técnico, Pablo Marini, trataron de mejorar su desempeño en el segundo tiempo pero otra vez Manso, quien se vio muy activo en este partido, no pudo rematar ante la oportuna aparición de portero del Mazembe, cuadro que pareció conformarse con su única anotación.

El cuadro africano se salvó de la igualada más adelante cuando Raúl Martínez lanzó un potente disparo de media distancia que cerca de concretar en el área rival; en tanto, una de las piezas que ingresó Marini al campo que fue Edgar Benítez, también presionó por hacer un tanto, pero nuevamente el guardameta del Mazembe se lució con una impresionante atajada para que los del Congo mantuvieran la ventaja.

El equipo que representó a México no se cansó de presionar por la igualada otra vez con un disparo más de Arizala, pero éste falló y por el contrario los Tuzos se salvaron de recibir un segundo gol en contra ya en la recta final del encuentro.

Marini volvió a hacer ajustes en la alineación e ingresó a Hérculez Gómez, quien con todo y su ‘fuerza’ no pudo revertir el resultado que representó un fracaso para el Pachuca, pues en los últimos minutos estuvo tan sólo a un paso de emparejar los números para no quedarse con su fracaso que representó su debut y despedida en el Mundial de Clubes.

Alineaciones:

Mazembe: Muteba Lidiaba, Joel Kimwaki, Kiritcho Kasusula, Miala Nkulukuta, Mbenza Bedi, Stopila Sunzu, Kazembe Mihayo, Amia Ekanga (Kasongo 46’), Given Singuluma, Mulota Kabangu, Dioko Kaluyituka, DT. Lamine NDiaye.

Pachuca: Miguel Calero, Leobardo López, Paul Aguilar, Javier Muñoz Mustafá, Braulio Luna, (Hérculez Gómez 74’) Francisco Torres (Germán Brambila 74’), Damián Manso, Raúl Martínez, Darío Cvitanich, Franco Arizala, Carlos Peña (Edgar Benítez 56’), DT. Pablo Marini.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: