fotogarfia

Nacido en Málaga en 1974 fue el primer alumno con Síndrome de Down que accedía a estudios superiores y pisaba la Universidad. Requerido para el cine, interpretó un papel en la película "Yo, también" y fue galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2009. Trabajador incansable, ha colaborado con el Ayuntamiento de Málaga como preparador laboral entre otras actividades. También da conferencias sobre discapacidad y colabora con la fundación "Lo que de verdad importa" así como otras fundaciones.       

fotogarfia

En 2013 publicó su primer libro "El reto de aprender" y el útimo que acaba de presentar "Niños con capacidades especiales. Manual para padres", es de gran utilidad para aquellas familias que tienen un niño con Síndrome de Down. También ha colaborado con el programa de televisión "Piensa en positivo" y en coloquios sobre niños especiales.

fotogarfia

En una de las muchas entrevistas que le han hecho ha comentado: "Estamos acostumbrados a que se nos asocie a las dificultades a que se nos vea por lo que no sabemos hacer y esto tiene que cambiar, yo siempre soy optimista y positivo".  Al preguntarle si se considera progresista responde: "Lo soy. Por eso critico ese discurso conservador que hay ahora, en lo educativo, lo social, lo político. Por eso me pongo en contra de la ley de calidad educativa, porque es conservadora y significa una involución en el plano de la educación de los discapacitados.   

    

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: