fotogarfia

Nació en Madrid en 1915 y aunque estudió arquitectura en la Universidad de Oxford, dedicó toda su vida a la pintura y la escultura En 1945 comienza a presentar obras en diversas exposiciones y en 1948 el Instituto Francés le concede una beca para perfeccionar sus estudios en Francia. Después de realizar algunas exposiciones en París es cuando la Galería Maeght, una de las más importantes, se interesa por su obra y donde expone de forma continuada hasta 1980.

fotogarfia

fotogarfua

Por aquel entonces ya había iniciado su amistad con Eduardo Chillida con quien mantuvo una intensa y buena relación durante toda su vida. Pablo Palazuelo concebía el arte como, "un camino para dar salida a los problemas humanos". Su obra ha sido catalogada como una abstracción idealista muy relacionada con la espiritualidad y con un concepto sagrado del artista.

fotogarfia

fotogarfia

Aunque usa la abstracción, la presencia de la geometría está ligada a un deseo de descubrir formas. Su afición por la cábala, el esoterísmo y la filosofía en general, así como pensamientos orientales, se funden con un concepto matemático que está presente en cada una de sus obras y al igual que muchos artistas pintores que han estudiado arquitectura destacan las líneas y trazos seguros pero no por ello menos bellos en unas obras que no dejan indiferente a nadie. Pablo Palazuelo murió en Galapagar (Madrid) el 3 de octubre de 2007.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: