fotogarfia

El cantante cubano fundador de la Nueva Trova Cubana, tiene más de 40 álbumes grabados y unos 15 con el Grupo de Experimentación Sonora (GUSI) con sus amigos Silvio Rodríguez y Noel Nicola. También tiene otras muchas colaboraciones con diversos artistas de varios países. Ahora lo tenemos en España con la gira de presentación del nuevo disco "Renacimiento" que ha comenzado en Madrid con el cartel de "ya no hay entradas".   

 

fotogarfia

Este nuevo disco es el resultado de dos años de estudio de diferentes ritmos cubanos que no son muy conocidos de forma internacional como son el Guaguancó, el Changuí o la Guajira. Pablo Milanés siempre se ha posicionado del lado de la revolución cubana, no obstante, en muchas ocasiones se ha mostrado muy crítico con ella, lo que le ha reportado serios problemas.   

fotogarfia

Nacido en 1943 en la ciudad cubana de Bayamo, estudió la carrera de música en el Conservatorio Municipal de La Habana y en sus comienzos tuvo mucha influencia de la úsica tradicional cubana formando parte del cuarteto "Los Bucaneros". La vida de Milanés no ha sido fácil pues en 1966 fue detenido y enviado a un campo de trabajos forzados  en la zona de Camagüey de donde se fugó para denunciar las injusticias que se cometían en este lugar. Detenido nuevamente estuvo encarcelado hasta que en 1967 se disolvió la unidad Militar de Ayuda a la producción (UMAP).

fotogarfia

En diversas declaraciones ha manifestado que aún espera que el Gobierno cubano le pida perdón la injusticia de su detención. Milanés recorre ahora la geografía española donde es muy querido y admirado con este "Renacimiento" tan esperado, aportando nuevas canciones con su larga experiencia y su madurez y su voz cálida que siempre nos enamora.  

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: