Este joven malagueño va subiendo escalones en el mundo de la música. Desde muy pequeño ya se interesó por ella y a partir de los doce años ya empezó a componer sus propias canciones. A raíz de colgar en You Tube algunas de sus canciones, el boca a boca se convirtió  en su rápida promoción. El tema "Deja de volverme loca" de Diana Navarro que incluyó en una maqueta, llegó a oídos de Diana que se interesó por este jóven y desconocido artista entonces. Mostró gran interés convirtiéndose en su madrina musical.

 

fotografia

Desde que salió en 2010 su primer sencillo "Solamente tu", Pablo Alborán se convirtió en una revelación liderando las listas de ventas. Ya en diciembre de 2011 le otorgaron el primer premio, el 40 Principales como Artista Revelación de este año. Le siguió otro premio cuando fue ganador de la VII edición del Disco del Año 2011 de TVE por su álbum de debut "Pablo Alborán". Y ya en 2012 su álbum "Acústico" es disco de Oro en Portugal alcanzando el top de ventas en este país.

 

fotografia

Pablo, se manifiesta gratamente sorprendido por lo rápido de su éxito tras colgar en You Tube sus canciones: "Estoy alucinado, eufórico, dando saltos. No creía que esto iba a ir tan deprisa", manifiesta cuando ve que las entradas de sus conciertos se agotan. Su estilo, entre flamenco y pop, ha llegado en el momento preciso, calando en la gente y sin promoción. Estrella Morente y Diana Navarro se han convertido en sus madrinas interpretando cada una a dúo con él dos canciones.

 

fotografia

Pablo Alborán, de padre español (malagueño) y madre francesa, ofrecía conciertos en Málaga en reuniones de aficionados, hasta que por una casualidad el productor Manuel Illán lo conoció y no tardó en introducirlo en la música profesional al comprobar la gran aceptación de sus composiciones. Con su última gira este verano pasado, donde las localidades se agotaron rápidamente, ya se puede decir que estamos ante un nuevo valor de la canción y un artista muy importante en el panorama musical español.

 

fotografia

La trayectoria de Pablo Alborán desafía las estrategias del marketing pues con unas pocas composiciones colgadas en internet resultó catapultado a las listas de éxitos en breve espacio de tiempo, siendo él, el primer sorprendido de su rápido éxito. Y es que cuando hay valores auténticos y creaciones hechas con amor y entusiasmo, llegan al alma del pueblo sin necesidad de adornos, sin promociones ni parafernalias.

 Fuente: www.pabloalboran.es/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: