Si hay algo que no se puede descuidar en la vida, es la salud. Es bien cierto que nuestra alimentación, la actitud hacia la comida y la actividad física son la base de nuestra salud, pero mantenerse en condiciones adecuadas no tiene que ver solo con dietas rigurosas para perder unos cuantos kilos.

Más allá de conservar un buen físico, nos encontraremos con algunas enfermedades  que se vuelven crónicas y a la larga ocasionan malestares permanentes que pueden llevar a la persona a cambiar completamente su estilo de vida o rutinas diarias.

hoy en día son numerosas las opciones que se ofrecen en el campo de la médicina alternativa, cuyas recomendaciones sobrepasan la frase " pruébalo es muy buena" , llegando a catalogarlas como eficientes y curativas en un 80 % de los pacientes.

Una alternativa que está causando interés para todas aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad, es la OZONOTERAPIA, cuyas indicaciones terapéuticas se basan en las propiedades que posee el ozono como fungicida, bactericida y antiviral.

El precursor del uso del ozono, se dice que fue el alemán Werner Von Siemens, quien en 1857 construyó el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos. Mientras tanto, para la segunda década del siglo XX el químico alemán Justus Baron Von Liebig fue el primero en estudiar las aplicaciones del ozono para uso humano. Esta técnica logra expanderse por el resto del mundo después de la II Guerra Mundial.

Asimismo, la ozonoterapia esta siendo utilizada con mayor frencuencia en situaciones crónicas o críticas de paciencientes con úlceras , problemas de visión, deficiencia circulatoria, enfermedades de la piel, cardiopatías, arterioesclerosis, hernias discales, artritis, tumores, depresión y migrañas.

También, especialistas explican que es compatible con cualquier otro tratamiento médico convencional, ya que no produce efectos secundarios, siempre y cuando su utilización sea a través de profesionales capacitados para su aplicación.

Ahora bien, quizás se esté preguntando ¿ cuál es la propiedad benéfica del ozono ? y es que , el ozono para uso medicinal resulta una mezcla entre ozono - oxígeno, que se logra por el paso de oxígeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia. Esta reacción química realizada por equipos especiales de electromedicina , produce un gas que será acorde a la enfermedad y su tratamiento. En síntesis, el oxígeno-ozono al entrar en la sangre hace que mejore la circulación sanguínea en los tejidos afectados.

Algunos de los paises que actualmente están haciendo uso de la ozonoterapia,son : España, Rusia, China,  Estados Unidos, Cuba, México, Costa Rica, Argentina y Venezuela.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: