Dicen que puede tratarse de una nave extraterrestre, aunque lo más probable es que no sean más que restos de algún artefacto espacial u otro tipo de chatarra, siempre terrestre. Han aparecido en la región de Tunguska, en Siberia, en la que en 1908 se produjo una enorme explosión causada quizá por un meteorito o un cometa, lo que arrasó una gran extensión boscosa.

Mapa de tunguska

Una serie de teorías de la conspiración OVNI han afirmado que el evento de Tunguska fue el resultado de las actividades de seres extraterrestres, incluyendo la explosión de una nave extraterrestre o incluso un arma alienígena que fue a "salvar la Tierra de una amenaza inminente". Estas demandas parecen provenir de una historia de ciencia ficción "La Explosión"  escrito por el ingeniero soviético Alexander Kazantsev en 1946, en el que una nave espacial marciana de propulsión nuclear, trata de aterrizar en la Tierra, se encuentra con un desastre y explota en medio del aire. Kazantsev nunca visitó Hiroshima, pero su idea de la explosión encima de la tierra de la nave espacial de Tunguska fue inspirada por las noticias sobre la explosión nuclear sobre esta ciudad japonesa, así como por sus conversaciones con algunos líderes físicos nucleares soviéticos.

Suceso de Tunguska

Muchos acontecimientos en el cuento de Kazantsev, que fue concebido como pura fantasía, posteriormente fueron confundidos con los acontecimientos reales en Tunguska. La hipótesis del ovni de propulsión nuclear  fue aprobado por los críticos de televisión Thomas Atkins y John Baxter en su libro The Fire Came By (1976). La serie de televisión "The Secret KGB UFO Files (Phenomenon: The Lost Archives) en 1998, emitida en Turner Network Television, se refirió al evento de Tunguska" el Roswell de Rusia "y afirmó que restos del OVNI estrellado habían sido recuperados del sitio. En 2004, un grupo de la Fundación del  Fenómeno Espacial de Tunguska  afirmaron haber encontrado los restos de una nave espacial en el sitio. En 2009, el Dr. Yuri Labvin, el presidente del Fenómeno Espacial de la Fundación Tunguska  repite estas afirmaciones, en base a haberse encontrado losas de cuarzo con marcas extrañas en ellos en el sitio, que, según él, representan los restos de panel de control de una nave extraterrestre.

Fuentes: Wikipedia y http://barrapunto.com/

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: