ovejas en nueva zelanda

OVEJAS EN NUEVA ZELANDA

   Las ovejas son todo un símbolo de Nueva Zelanda. Nada menos que 40 millones de ovejas viven en aquel país. La población humana de Nueva Zelanda es de 4,5 millones de personas, por lo tanto hay unas 9 ovejas por cada persona. Nueva Zelanda es el país con mayor densidad de ovejas del mundo.

ovejas nueva zelanda

   Las ovejas de Nueva Zelanda no son originarias de allí. Ningún mamífero lo es, excepto el murciélago. También algunas especies de ballenas y delfines, si incluímos la sección de mar que corresponde a Nueva Zelanda. Todos los demás mamíferos fueron introducidos desde otros países. Un explorador inglés llamado James Cook fue el primero en introducir ovejas en Nueva Zelanda, y lo hizo a partir de 1773.

ovejas nueva zelanda

   Durante unos años se siguieron introduciendo ovejas en Nueva Zelanda. La ovejas encontraron buenas condiciones climáticas y buenos pastos, por eso muy pronto se adaptaron y se multiplicaron. En 1982 se alcanzó un pico máximo, con más de 70 millones de ovejas. Después la cifra comenzó a disminuir debido a factores como la bajada del precio de la lana, la sequía de los años noventa o la competencia con otros tipos de industria. En el siglo XXI el número de ovejas se estabilizó.

ovejas nueva zelanda

   A pesar de haber conocido tiempos mejores, la crianza de ovejas es una de la actividades más importantes de Nueva Zelanda. Este país es uno de los principales exportadores de carne de cordero del mundo, y el principal exportador de carne de ovino a la Unión Europea.

   La raza de la cual más ovejas se introdujeron en un principio, fueron las merinas, una raza española. Tenían la mejor lana, aunque no la mejor carne. Se introdujeron también varias razas británicas que daban mejor carne aunque la lana no fuese tan buena. Cruzando unas con otras, empezaron a salir varias razas de ovejas propias de Nueva Zelanda, como las corriedale, las romney o las perendale, entre otras.

ovejas nueva zelanda

   La Asociación de Granjeros de Nueva Zelanda solicitó, hace dos años, que esquilar ovejas sea un deporte olímpico. De hecho, existe un campeonato mundial de esquila que se celebra anualmente, aunque no tiene rango de deporte. Sin embargo, los miembros de esa asociación de granjeros afirman que la esquila de ovejas requiere habilidad, técnica y esfuerzo físico como cualquier deporte. Ni qué decir tiene que, con tantas ovejas, los esquiladores neozelandeses son los mejores esquiladores del mundo. Los más experimentados son capaces de esquilar una oveja en poco más de medio minuto.

ovejas nueca zelanda

 

Créditos fotos ovejas de Nueva Zelanda

1-Phillip Capper
2-Chris Gin (N.Z)
3-Mertam
4-Phillip Capper
5-John Carnemolla
6-Haywire TVdigital

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: