Ouya

Ouya será el futuro en consolas, y el futuro ya está aquí. Hoy te estoy hablando de OUYA y no pasará mucho tiempo hasta que sea una palabra que escuches frecuentemente. ¿Por qué? ¿Qué es?

Ouya es una evolución de las consolas, puesto que su sistema operativo está basado en Android. Técnicamente quizás no me entiendas, pero si te explico que es un dispositivo que apenas ocupa espacio (tiene el tamaño de un cubo de Rubik), que no tiene cables, puesto que funciona con Wifi, y que podrás jugar con los juegos que te dé la gana totalmente gratis, ¿a que ahora no solo me entiendes sino que la idea te está encantando?

Te estarás preguntando que cómo es posible jugar gratis, cuando en todas las consolas estás obligado a comprar juegos. Pues bien, eso es lo que tiene especial Ouya, que funciona como un móvil o tablet, donde hay aplicaciones en juegos que son gratis, y otras aplicaciones en juegos que son de pago.

Ouya nueva consola

Ouya

Lo sorprendente de Ouya fueron sus inicios. Una pequeña empresa que no tenía dinero para llevar a cabo este proyecto, ideó la genialidad de que los usuarios interesados en que naciera y se llevara a cabo, donaran lo que quisieran: necesitaban llegar a 950.000 dólares y, tan solo en 3 días, a través su web, llegaron a la escalofriante cifra de 4.000.000 de dólares. No solo han sobrepasado sobradamente la cifra, sino que día a día las donaciones aumentan, algo patético desde mi punto de vista, cuando ese dinero podrían destinarlo a otras acciones más solidarias, pero en fin, sabemos de sobra cómo es el ser humano.

Sin desviarnos del tema, Ouya será toda una revolución en el mundo de las consolas, porque como he explicado, ya que se basa en Android, las aplicaciones de juegos, música, deportes, etc. también podrán ser gratuitos desde Ouya, se podrá jugar online, y permitirá jugar hasta con 4 mandos a la vez en los juegos que lo requieran.

La idea de Ouya nació el mes pasado, en julio de 2012, y están trabajando en ella para ser vendida por todo el mundo en marzo del 2013. ¿Por cuánto dinero? Por tan solo 99 dólares, toda una promoción que no tendrá competencia con otras consolas como la Xbox, Wii o Play Station.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: