fotografia

Su comienzo y origen está en los primeros días del espiritísmo moderno aunque nació oficialmente en mayo de 1890 cuando se patentó. Rodea a la Ouija o güija un alo de misterio debido a que diversas persona y en diferentes países han llegado a suicidarse después de una sesión donde se dice haber contactado con el espíritu de un familiar muerto. Desde la antigüedad se vienen practicando diferentes métodos para contactar con los muertos pues el ser humano siempre ha sentido la curiosidad de como estarán sus seres queridos  cuando han pasado la frontera del más allá.

fotografia

En todas las épocas han aparecido los listos de turno que han aprovechado la ignorancia de las gentes para montar un negocio embaucador, practicas que de un u otro modo por desgracia se sigue haciendo. Así es que en 1890, tres personas fueron a registrar lo que se conocía como "tabla parlante" con el nombre de "Ouija" que significa suerte en egípcio. Obtuvieron la licencia y empezaron un negocio muy lucrativo por el que ingresaban mucho dinero. No tardaron en llegar las desavenencias en los tres socios y primero salió uno, más tarde los dos se separaron quedando triunfante en el negocio uno de ellos, William que siguió solo al frente del negocio.

fotografia

Cuando William H.A. Manpin murió en un accidente en 1927 sus hijos heredaron el negocio y se pusieron a fabricar Ouijas en gran cantidad haciendo correr el rumor que un espíritu maligno había intervenido en la muerte de su padre, lo que les dió aún más popularidad que era lo que ellos querían. Algunas empresas quisieron hacer competencia pero debido a que estos tenían la marca registrada, era una competencia muy floja puesto que no podían usar el nombre de Ouija y los interesados recurrían a la original. Más tarde, en 1966, vendieron los derechos a Parker Brothers que en 1999 la modernizó. Actualmente la patente la tiene Hasbro y fabrica y vende miles todos los años.

fotografia

El misterio y el miedo rodea a la "tabla parlante" por causa de muchos artículos y exageraciones inventadas que se han escrito en revistas especializadas en temas paranormales y de misterio que han alimentado la idea del peligro que puede tener el conectar con los muertos donde se pueden presentar "espíritus malignos" que están al acecho. El peligro no está en la Ouija, sino en la mente de los que la practican.

fotografia

La postura de la Iglesia Católica está en contra de toda practica de espiritísmo, adivinación, hechicería, etc, porque infringe el respeto a Dios, y porque se busca la protección de poderes ocultos. La "tabla parlante" en realidad es un juego que cosiste en poner las manos sobre una plataforma que se desplaza lentamente sobre el tablero, movida por la presión de las (poderes sobrenaturales según algunos) manos . En el tablero están escritos números y las letras del alfabeto y los participantes esperan tener respuesta a sus preguntas. Hay un integrante del grupo que actúa como canal psíquico y ejerce de "medium". Una vez conseguida la conección con el espíritu invocado, este personaje es el único que pregunta., y una vez realizada la consulta la respuesta aparecerá en la Ouija con un empuje que dará el marcador y formará palabras y algún número, que se supone es la respuesta del espíritu en cuestión.

fotografia

fotografia

La ciencia ha tratado de explicar el fenómeno del porque se nueve la Ouija de varias y diferentes maneras, pero lo cierto es que en los grupos que participan hay uno que juega para atemorizar a los inocentes que se prestan a la idea de recibir visitas del más allá y que en ocasiones, por la misma psicosis de miedo creada, derivan en ataques de pánico con fatales consecuencias.  Para pasar miedo, no hace falta recurrir a estas practicas engañosas, vasta con echar una ojeada a las medidas tomadas por el gobierno.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: