fotografia

El mas antiguo de los cadáveres que se han encontrado es sin duda "el hombre del hielo". Situado en los hielos de los Alpes, cerca de la frontera entre Austria e Italia, se encontraba en buen estado de conservación.

Desde que fue encontrado en 1991, científicos han trabajado para conocer con exactitud cómo murió y cómo llegó a este remoto lugar.

Parece ser que esto ocurrió hace 5.000 años, y aún están intentando saber si el hombre perdió la vida por congelación en este mismo lugar, o si fue llevado por sus compañeros a modo de rito o despedida.

 

En septiembre de 1991 cuando Erika y Helmut Simon, dos montañeros alemanes, encontraron el cadáver  en los Alpes, a 3.210 metros de altura, pensaron por su excelente  estado de conservación que se trataba de una muerte reciente de algún alpinista que hubiera sufrido un accidente. Avisaron a la policía de ambos estados, Austria e Italia, pero el rescate no pudo realizarse hasta cuatro días mas tarde por las malas condiciones del tiempo. Y fue la policía austriaca la que llegó primero y guardó el cuerpo en una bolsa habitual que se usan para guardar cadáveres.

 

Cuando llegó el especialista, la sorpresa fue mayúscula.Después de una daración con carbono 14 se concretó que Ótzi vivió entre 3.350 y 3.100 años a C. en el comienzo de la Edad del Bronce. Por tanto Ótzi es la momia humana natural mas antigua ya que vivió hace 5.300. En la actualidad se encuentra expuesto en el Museo de Arqueología del Tirol del Sur.

 

Mucho se ha investigado con este allazgo, pues lo sorprendente es como llegó esta persona a este lugar tan apartado y solo. Tal vez la hipótesis de que alguien trasportó el cadaver es la más acertada. También hay rituales religiosos desconocidos de aquellos tiempos que pueden suponer la solución de este enigma, pero se pierden en la noche de los tiempos y el misterio seguirá por mucho tiempo, tal vez para siempre.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: