Warburg


DR. OTTO HEINRICH WARBURG

FISIÓLOGO ALEMÁN


OTTO HEINRICH WARBURG era un fisiólogo alemán que nació el 8 de octubre de 1883 en Friburgo, Alemania, y falleció el 1 de agosto de 1970 a la edad de 87 años. Otto Heinrich Warburg estudió primero la carrera de QUÍMICA, en la cual se doctoró en el año 1906 y, a continuación, estudió la carrera de MEDICINA, doctorándose en ésta en el año 1911.

En los años de la Primera Guerra Mundial sirvió en la Guardia de la Caballería prusiana. Finalizada la guerra en 1918, le designaron profesor en un instituto de Berlín para Biología y, a partir del año 1931, ocupaba el puesto de director para la Fisiología de la célula en el mismo instituto.

OTTO WARBURG dedicó toda su vida a la investigación científica comenzando por los polipéptidos (moléculas que forman las proteínas). En su vida no había tiempo ni interés para una vida personal privada y permaneció soltero hasta el día de su muerte. Estaba literalmente casado con la ciencia. A lo largo de sus investigaciones, OTTO WARBURG aplicaba métodos que le llevaron a realizar unos estudios detallados sobre la asimilación del dióxido de carbono en las plantas, el metabolismo de tumores, y el componente químico del oxígeno que transfiere el fermento respiratorio. Sus estudios le llevaron a obtener en el año 1931 el PREMIO NOBEL DE FISIOLOGÍA O MEDICINA por su descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria.

 

Warburg

 

Sus investigaciones le llevaron aún mucho más allá. Otto Warburg, gracias a sus estudios incansables, dio con la causa de la enfermedad del cáncer. En su tesis que se titula “La causa primaria y la prevención del cáncer” nos explica los resultados de su fascinante investigación. De este modo, el Sr. Warburg afirma lo siguiente: “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, también tiene el otro.” La relación del oxígeno en las células y la enfermedad del cáncer se basan en las siguientes afirmaciones que nos presenta Otto Warburg en su teoría:

 

Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno".

"Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa".

"Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)".

"Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos".


De ahí que, si cuidamos nuestra alimentación y evitamos el sedentarismo mediante la práctica regular del ejercicio, podemos mantenernos sanos y evitar una enfermedad tan severa como el cáncer, ya que se podría considerar como un mecanismo de defensa ante la falta de oxígeno en nuestras células, una falta o ausencia producida por una mala alimentación y el sedentarismo.

En vida, Otto Warburg escribió y publicó una serie de libros basados en sus investigaciones. Algunas de sus obras son:

  • El metabolismo de los tumores
  • Grupos prostéticos de metales pesados y el control enzimático
  • Del rol del hierro en la respiración del "Urchin Egg marino" y comentarios de algunas oxidaciones aceleradas por hierro.
  • Enzimas hidrógeno-transferentes

Toda una vida dedicada a la ciencia - Dr. Otto Heinrich Warburg

Warburg

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: