Hola Mis Estimados Lectores, me he sentido con el deber de publicar este goo. Por la confusión, que existen sobre este tema. Siempre es bueno conocer la otra cara de la moneda, y es finalmente lo que te ofrezco. Esta información es sacada de una Web en inglés que registra los Haox o Bulos o leyendas que ruedan libremente por internet. Dicha web se llama Snopes.com

A continuación nos enfocaremos más que todo, en lo que dice la FDA "Food and Drug Administration". Es importante resaltar que cuando entras a la página FDA, puedes colocar en su busacador interno la palabra Hoax aspartame, y allí te saldrá los informes emitidos.

 

¿Es seguro el aspartame?


 Después de revisar los estudios científicos, la FDA determinó en 1981 que el aspartamo es seguro para su uso en los alimentos. En 1987, la Oficina de Contabilidad General investigó el proceso que rodea la aprobación de la FDA de aspartamo y confirmó que la agencia había actuado correctamente. Sin embargo, la FDA ha seguido revisando denuncias de reacciones adversas a los productos que contienen aspartamo. Hasta la fecha, la FDA no ha determinado ningún patrón consistente de síntomas que pueden atribuirse al uso de aspartamo, ni es la agencia de conocimiento de estudios recientes que muestran claramente los problemas de seguridad.

Estudios clínicos cuidadosamente controlados muestran que el aspartamo no es un alergeno. Sin embargo, ciertas personas con la enfermedad genética fenilcetonuria (PKU), y las mujeres embarazadas con hyperphenylalanine (niveles altos de fenilalanina en la sangre) tiene un problema con aspartamo porque no efectivamente metabolizar el aminoácido fenilalanina, uno de los componentes del aspartame. Los altos niveles de este aminoácido en los fluidos del cuerpo puede causar daño cerebral. Por lo tanto, la FDA ha determinado que todos los productos que contienen aspartamo debe incluir una advertencia a los fenilcetonúricos que el edulcorante contiene fenilalanina.

 

Aspartamo y la Internet

La siguiente carta apareció en The Lancet, el 3 de julio de 1999. Se reproduce aquí con permiso de los editores de esta respetada revista.

Sir - Los pacientes en nuestra clínica de diabetes han planteado preocupaciones acerca de la información en Internet acerca de un vínculo entre el edulcorante artificial aspartame y diversas enfermedades. Nuestra investigación reveló más de 6000 sitios web que mencionan el aspartame, con muchos cientos basado en el aspartamo es la causa de la esclerosis múltiple, lupus eritematoso, Síndrome de la Guerra del Golfo, el síndrome de fatiga crónica, tumores cerebrales y la diabetes mellitus, entre muchos otros. Prácticamente toda la información ofrecida es anecdótica, a partir de fuentes anónimas y científicamente plausible.

El aspartamo, un dipéptido compuesto de fenilalanina y ácido aspártico unidos por un enlace éster metílico, no se absorbe, y es completamente hidrolizadas en el intestino para producir los dos aminoácidos constituyentes y metanol. Los opositores de aspartamo sugieren que la fenilalanina y metanol despachados son peligrosos. En particular, afirman que el metanol se puede convertir en formaldehído y después en ácido fórmico, y así provocar una acidosis metabólica y neurotoxicidad.

Aunque una lata de 330 ml de aspartamo-refresco azucarado producirá alrededor de 20 mg de metanol, un volumen equivalente de jugo de fruta produce 40 mg de metanol, y una bebida alcohólica sobre 60-100 mg. El rendimiento de la fenilalanina es de unos 100 mg para tomar una lata de dieta blanda, en comparación con 300 mg de un huevo, 500 mg para un vaso de leche, y 900 mg para una hamburguesa grande (1). Así, la cantidad de fenilalanina o metanol ingerido por el consumo de aspartamo es trivial, en comparación con otras fuentes de alimentación. Los estudios clínicos han demostrado ninguna evidencia de efectos tóxicos y ningún aumento en las concentraciones plasmáticas de metanol, ácido fórmico o fenilalanina con un consumo diario de 50 mg / kg de aspartame (equivalente a 17 latas de refresco de dieta diaria para un adulto de 70 kg) (1 , 2).

La campaña contra el aspartame pretende ofrecer una explicación de las enfermedades que son prominentes en el ojo público. Al dirigirse a un agente químico fabricado, y combinar esto con pseudo-ciencia y la comunicación selectiva, la campaña hace que cuestiones complejas engañosamente simple. Nombres de sitios web Sensacional (por ejemplo, aspartamekills.com) captar la atención del navegador y esta falta de información es también una amplia difusión a través de grupos de chat y de la cadena de e-mail.

Consultar a la Internet sobre temas médicos, por diversas razones y muchos usuarios respecto de fuentes en línea como autoritarios y válida. La profesión médica tiene un papel en la enseñanza de nuestros pacientes a discriminar a los consumidores de la información ofrecida allí.

Anthony Zehetner, Mark McLean,

Departamento de Endocrinología, Hospital Westmead,

Sydney NSW 2145, Australia

Referencias

Aspartamo. En: Gelman C R, Rumack B, H, Hess A J, eds. DRUGDEX ®. , Englewood, Colorado: Micromedex, 1998. Que caduque la versión de 1999.

Anon. Declaración de posición de la ADA: el uso de edulcorantes no calóricos. Diabetes Care 1991.

 

Fuentes:

http://www.snopes.com/medical/toxins/aspartame.asp

http://www.fda.gov/AboutFDA/EnEspanol/default.htm

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: