fotogarfia

Muchas actividades y festejos se celebran con la Feria de la Caída de la Hoja en el Valle del Jerte como es la Feria de la Tapa, las jornadas gastronómicas pastoriles o las rutas senderístas para disfrutar de los paisajes de el Robledal de Solana o Los Pilones. El comienzo de la Feria de la Caída de la Hoja se inicia el día 7 en la localidad de Cabezuela del Valle, con un mercadillo típico, una matanza típica extremeña y la llamada "calbotada" que es una degustación de castañas de este valle de Extremadura.

fotogarfia

Se unen también a esta celebración los bailes típicos y diversos juegos infantiles, mientras los restaurantes preparan la Ruta de la Tapa entre los que se encuentran el restaurante la Cabaña del Jerte, Los Arenales, Sabores del Jerte y muchos más que preparan sus especialidades con el propósito de hacer las delicias a los presentes a esta celebración anual de la "Otoñada" del Valle del Jerte.

fotogarfia

La ruta senderista Los Pilones -Puente Nuevo que se inicia a las 9 de la mañana está guiada por los propios vigilantes de la reserva Natural Garganta de los Infiernos y la ruta al Robledal de la Solana que se celebra el mismo día es de dificultad más baja por lo que está destinada a todos los públicos. Cada año, cuando llega el otoño el Valle del Jerte cambia de color y sus campos y valles se asemejan a un lienzo impresionista con gran diversidad de tonos, rojos, marrones, amarillos y ocres que tapizan todo el paisaje.

fotogarfia

El microclima de esta parte del paisaje extremeño hace que en cualquier época del año se muestre el paisaje con todo su esplendor y aunque las estaciones están muy marcadas y la más visitada es la primavera con los cerezos en flor, todas las estaciones ofrecen gran bellezas dignas de admirar y bien vale, como dicen ellos, disfrutar a tope la "Otoñada" del Valle del Jerte.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: