fotgarfia

fotogarfia

El pirineo aragonés se encuentra repleto de bellezas naturales, especialmente el bosque de Selva de Oza donde las hayas, abetos, pinos, etc, en este tiempo ofrecen gran variedad de colores. En este tiempo transitan muchos buscadores de setas y otros frutos del bosque y fotógrafos que inmortalizan la trasformación que presentan los árboles en otoño cuando se desnudan de las hojas. Acampar en estos lugares es entrar en contacto directo con la naturaleza y los aromas a tierra mojada, hojas secas y pinos frondosos nos hacen sentir que somos parte de ella.

fotogarfia

La fauna es muy extensa pues además de osos, se pueden encontrar jabalíes, zorros, ardillas, corzos, hurones, martas, nutras, etc. así como truchas en los ríos. Espacio natural, la Selva de Oza así como el Parque Natural de los Valles Occidentales de La Jacetania, ofrecen practicar varias actividades deportivas turísticas donde la naturaleza es la principal protagonista. Senderismo, escalada, parapente, etc, y en invierno tanto esquí de montaña como de fondo.

fotogarfia

fotogarfia

Las rutas senderistas de este bosque permiten descubrir las huellas de antiguos habitantes de estos parajes, como es el dolmen que se encuentra a 1.600 metros de altura en Aguastuertas y que fue construído hace 5.000 años. La Selva de Oza, cuando el verde da paso a la blancura de la nieve todo se llena de silencio y la imagen cambia por completo y la nieve ofrece practicar muchas actividades. Existe una empresa donde alquilar material y también imparte cursos para practicar diversos deportes con responsabilidad y evitar accidentes.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: