Otoño: cómo reforzar el sistema inmunitario. Resfriados

OTOÑO: cómo reforzar el sistema inmunitario

OTOÑO. Comienza la lucha contra los microbios.  Felizmente, algunos remedios pueden reforzar el sistema inmunitario y evitar el brillo de las fosas nasales y tener la voz ronca. He aquí tres: la jalea real, el propóleos, la equinácea

La JALEA REAL

Es el alimento por excelencia para el otoño. Secretada por las abejas obreras en la colmena, la jalea real es el alimento de la reina y de las larvas de la colonia.

Tras su aspecto blanquecino y gelatinoso, poco atractivo, la jalea real esconde sustancias 100 % saludables. En su composición hay proteínas, azúcares, grasas, oligoelementos y vitaminas que previenen especialmente las enfermedades propias del OTOÑO y del invierno.

Rica en vitamina B, magnesio y aminoácidos, la jalea real fortalece el cuerpo, actúa sobre la fatiga y el estrés. Conviene saber que la jalea real es ideal para luchar contra la depresión que nos invade en otoño.

La jalea real se vende generalmente en forma de ampollas. Los apicultores la venden en estado puro. En ese caso hay que congelarla, a fin de que no pierda ninguna de sus propiedades.

La dosis de choque es de 1 a 3 gramos cada mañana, durante 8 a 10 días. Dado que es muy amarga, la jalea real se toma mezclada con miel.

El PROPÓLEO

El propóleo es una resina que las abejas utilizan para limpiar la colmena. El efecto es el mismo en nuestro organismo, pues contiene antioxidantes y fenoles, que son antisépticos reconocidos.

El propóleo previene la producción de gérmenes, virus y bacterias.

El propóleo se vende en cápsulas para adultos y en forma de jarabe para los niños.

Como protector de cara al otoño y al invierno, la dosis recomendada es de una o dos cápsulas tres veces al día durante dos semanas como máximo. Tomado en dosis mayores (más de 120 miligramos por kilogramo y día ), el propóleo pueden causar enfermedades renales y problemas hepáticos.

La EQUINÁCEA

Es normal que en otoño sintamos que nuestra energía disminuya. Es hora de tomar equinácea.

La equinacea se utiliza desde antiguo para estimular el sistema inmunitario. Así, el cuerpo está mejor equipado y es menos sensible a los gérmenes y bacterias que están a nuestro alrededor.

La equinacea se comercializa en cápsulas o comprimidos para adultos y en jarabe para los niños. Se toma por la mañana y por la noche durante dos o tres semanas.

Con éstos y otros remedios pasaremos el OTOÑO con el sistema inmunitario preparado para hacer frente a las enfermedades típicas de las estaciones frías.

Otoño: cómo reforzar el sistema inmunitario. Jalea real

Otoño: cómo reforzar el sistema inmunitario. Propóleo

Otoño: cómo reforzar el sistema inmunitario. Equinácea

Otoño: cómo reforzar el sistema inmunitario. Propóleo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: