fotografia

El Japón ha desarrollado un robot destinado a levantar de la cama y trasladar a una persona impedida a una silla de ruedas El Japón tiene una de las sociedades con más ancianos del mundo con más de 33 millones de personas que sobrepasan la tercera edad y por ello su principal preocupación es la manera de que estas personas puedan ser atendidas.     

fotogarfia

Este robot enfermero mide un metro y medio y su apariencia es muy parecida a un oso polar con unos ojos enormes. Puede soportar el peso de una persona adulta de gran tamaño y transportarla con suma suavidad. Lo han bautizado con el nombre de Robear, robot y bear que es oso en inglés.  

fotografia

Robear dispone de tres tipos de sensores que calculan la fuerza que tiene que aportar al levantar las personas que tiene que transportar sin que estas sufran ningún peligro y evitando también de que estas se caigan al suelo. Los creadores de este especial "enfermero" han comunicado que seguirán investigando para desarrollar nuevos robots que les permita tener a la gran población de personas mayores atendidas ya que se espera que en la próxima década el número aumentará considerablemente dado el aumento imparable de la longevidad. 

Fuente:

El Robot enfermero Robear.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: