A diferencia de otras especies de plantígrados la hembra de OSO NEGRO AMERICANO trae al mundo entre dos y tres crías por camada. La cría una vez deje la leche materna se alimentará tanto de animales como de plantas. Los osos negros paren sus crías durante el letargo invernal en guaridas resguardadas del frio y la nieve. Los oseznos al nacer pesan unos 300 gramos y al cabo de un tiempo estarán listos para salir a los alrededores de la guarida.

camada de osos negros

El hocico más claro que el pelaje corporal y las orejas puntiagudas son las principales características que permiten diferenciar un oso negro americano de un oso pardo, dos especies que en determinadas regiones pueden presentar un tamaño y un color de pelo muy parecidos. De todas formas es más probable ver a un oso negro que ver a un OSO PARDO puesto que ésta última especie no está tan extendida.

oso negro americano

El oso negro americano al año de vida corta el cordón umbilical que le une a su madre y empiezan a vivir de forma autónoma. A los tres años alcanzan la madurez sexual. Al no tratarse de una especie de gran tamaño, los osos suelen ser muy ágiles y pueden trepar con facilidad a los árboles, incluso de adultos.

Quien contemple a estos encantadores OSEZNOS no dudará en ningún momento en posicionarse en contra de los abrigos de piel; y es que, por culpa de la industria peletera los osos negros casi pudieron llegar a extinguirse. Hace años las gorras de la guardia real británica se confeccionaban con piel de oso negro. Por fortuna, el número de oso negro americano ha crecido.

cría de oso negro

El oso negro americano puede llegar a vivir hasta los 30 años aunque la media son unos 15. Se ha de tener especial cuidado en esta especie, porque aunque su número ha aumentando, no quiere decir que no estén en peligro, puesto que suelen morir accidentalmente al caer de los árboles, por otros depredadores y sobre todo por la caza indiscriminada de los humanos.

cazador de oso

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: