su tragedia

Oscar Wilde, su tragedia

 

Oscar Wilde nació en Dublín en 1854. Fue hijo de un cirujano llamado William Wills-Wilde y una escritora llamada Joana Elgee. Los estudios los cursó en la Portora Royal School en Euniskillen, pasó por el Trinity College de Dublín finalmente en el Magdalen College de Oxford. Allí estudió durante cuatro años y recibió el premio Newdigate de poesía.

Oscar Wilde comenzó publicando sus primeros poemas en revistas y periódicos. También ofreció varias conferencias por Estados Unidos sobre la "filosofía estética", una teoría que defendía la idea del "arte por el arte", lo que más tarde se denominó como dandismo. Tras el éxito obtenido, decidió hacer lo mismo en el Reino Unido y Francia, donde conoció a varios escritores consagrados.

En el año 1884 se casó con Constance Lloyd con la que tuvo dos hijos.

Desde el año 1887 hasta el 1889 se encargó de la edición de una revista femenina llamada Woman`s World, en el año 1888 publicó "El Príncipe Feliz" en el que recopilaba varios cuentos y en el año 1891 publicó varias obras entre las que destaca "El Crimen De Lord Arthur Saville".

Sus obras contenían un ingenio explícito y era tal la repercusión que su nombre ya se escuchaba entre los de grandes autores.

Solamente editó una novela, "El Retrato De Dorian Gray", la que suscitó hostiles críticas por parte de puristas y conservadores.

En 1891 escribió su obra "Salomé", la que redactó en francés, en 1895 publicó "La Importancia De Llamarse Ernesto", una obra repleta de ironía.

Sin embargo, su exito caería al ser acusado por el marqués de Queenberry, alegando que el escritor era homosexual. El 27 de mayo de 1895 Oscar Wilde fue condenado a dos años de cárcel. Aquello le llevó a escribir "La Tragedia de Mi Vida", al mismo tiempo que observaba cómo su carrera se veía truncada. Al salir de prisión, Oscar Wilde cambió de nombre y se mudó a París y allí murió bajo el nombre de Sebastian Melmoth.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: