OSCAR WILDE fue un escritor, dramaturgo y poeta de origen irlandés que nació en Dublín en 1854, aunque debido a su obsesión por quitarse años, Wilde siempre decía que había nacido dos años más tarde, en 1956.

Desde su nacimiento se intuía su triunfo y sus grandes aires de notoriedad, sus padres le pusieron un nombre muy ostentoso, que introducía personajes como reyes y héroes irlandeses. Su nombre completo era Oscar Fingal O´Flahertie Wills Wilde.

Oscar Wilde

La familia de Oscar Wilde no estuvo exenta de escándalos en una época donde el puritanismo era un pensamiento muy arraigado en la sociedad. Su padre era un médico de gran prestigio, pero bastante aficionado a las relaciones extramatrimoniales, algo que le trajo consecuencias negativas, porque una de sus pacientes llegó a acusarlo de violación. Su madre, cuando estaba soltera era una firme luchadora de la libertad de los irlandeses, amante de la escritura y de la lectura. Era una mujer estrafalaria, se maquillaba en exceso y era bastante gruesa, se podría deducir que Oscar Wilde tomó algunos recortes de la personalidad de su madre. Él la amaba y sufrió profundamente tras su muerte. Este "complejo de Edipo" es algo que relacionan muchos seguidores de Wilde con su homosexualidad.

De profundis

En 1874, gracias a ser un estudiante modélico, Oscar Wilde  ingresó en OXFORD. Ya había escrito algunos poemas y obras de teatro y en Londres siguió con su pasión por la escritura. Volvió A Dublín porque se enamoró de la que más tarde sería la esposa del escritor de “Dracula”, Bram Stoker, herido se fue de Irlanda y allí conoció a su futura esposa, con la que tendría dos hijos, CONSTANCE LLOYD.

Esposa e hijo de Wilde

Oscar Wilde fue a la cárcel un par de años, acusado de sodomía, por haber aireado algunas relaciones con otros hombres, algo que estaba muy perseguido en la época. Su mujer se alejó tras este escándalo y el Estado le quitó a Wilde la custodia de sus hijos. Era tan soberbio Wilde que cuando ingresó en prisión y le preguntaron que si tenía algo que declarar él contesto: “tan solo mi genio”.

Wilde con un amigo escritor

Oscar Wilde murió en 1900 a causa de una meningitis, su hijo siguió sus pasos como escritor, y años más tarde se publicaron diferentes libros con las obras de Wilde. Entre sus escritos destacan: su única novela “EL RETRATO DE DORIAN GRAY” y “De profundis”, un escrito en prosa acerca de su madre recién fallecida.

Oscar Wilde adulto

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: