Ha muerto el diseñador OSCAR DE LA RENTA en su casa de Connecticut, en Estados Unidos. Tenía 82 años y llevaba casi diez luchando contra un cáncer que finalmente ha acabado con su vida.

Este modisto de origen dominicano lleva en el mundo de la moda más de 40 años y uno de sus últimos trabajos fue el vestido de novia de la mujer de George Clooney. Pero su fama la alcanzó por ser el modisto de la primera dama Jaqueline Kennedy.

Famosas fueron sus colecciones de zapatos, cinturones y bolsos que llevaban su sello gracias a su diseño innovador. Oscar De La Renta pensaba mucho en la moda masculina, por eso destacan sus trajes para hombres.

El nombre de Oscar De La Renta ha aparecido en varias series de televisión, sobre todo en “Sexo en Nueva York”, donde Carrie, interpretada por Sarah Jessica Parker, siempre nombraba a grandes diseñadores por su obsesión por los zapatos, además en la película basada en la serie posó en una revista con uno de sus vestidos. En la serie de temática homosexual “Queer as folk” su protagonista también suele llevar trajes de Oscar de la Renta.

Este diseñador ha podido vestir a grandes celebridades como Maddona o Shakira, incluso a la mujer del actual presidente de los Estados Unidos , Michele Obama.

Quedará en el recuerdo ese aprendiz de modisto que fue discípulo del gran Balenciaga. Ahora el imperio De La Renta, con sede en Nueva York, lo dirigirá Peter Copping, director creativo de la marca. Pero siempre quedará marcado en la historia de la moda que Oscar De La Renta, junto con Carolina Herrera y Narciso Rodríguez, fue uno de los modistos latinoamericanos más reconocidos del planeta.

Su mujer Anette De La Renta ha sido la encargada de dar a la prensa estadounidense la triste noticia del fallecimiento de su marido.

Oscar De La Renta: se ha ido un gran diseñador

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: