La Oruga gato, puede causar la muerte con su fuerte veneno

LA ORUGA GATO, EL TERROR DE LOS CAFETALEROS

 

La ORUGA GATO, más conocida como el terror de los cafetaleros, es un gusano de pelo suave como el del peluche que no supera los 8 cm de largo y 4 cm de ancho, el cual podemos encontrar en los países de américa latina. Esta larva tiene un ciclo similar a la de la mariposa, es que en vez de formar un capullo cunado se convierte en polilla, se despoja de su peluda piel, y la utiliza para cubrirse mientras cambia de forma hasta transformarse en mariposa. Su principal caracteristicas de este gusano es el veneno que contiene en sus larvas.

La Oruga gato se esconde debajo la hoja de café, lo que le hace invisible por los cafetaleros. Se observa mayores casos de picaduras durante la temporada de cosecha, a donde los productores tienen que levantar a las hojas de café para recoger el fruto. Con su color blanco como algodón y su pelo suave, esta larva parece inofensiva pero debajo de su pelaje contiene espinas venenosas que a ponerse en contacto con la piel emiten neurotóxicas.

La Oruga gato trasmite du veneno a través de su pelaje que actúa como augitas muy finas.

A tocar su pelaje del sentido de la cabeza hacia la cola la Oruga gato no le picara. Sin embargo al tocar su pelaje del sentido de la cola hacia la cabeza la larva levantara su pelaje y así ocurrirá la picadura. Al instante, un dolor inmenso lo atravesara el cuerpo empezando con la parte del cuerpo afectado hasta llegar al corazón. Su veneno ocasiona un dolor insoportable la cual ocasiona varios síntomas tales como nauseas, sudor, sarpullido, dolores abdominales y hasta causar la muerte a las personas con deficiencia cardiaca.

Se recomienda aplicar agua tibia para calmar el dolor que puede persistir varias horas. Es recomendable consultar a un médico en caso que los síntomas perduran.

Existen productos de fumigación para controlar La Oruga Gato, sin embargo por el carácter químico del producto y como el café es un producto de consumo, al aplicar el producto existe grandes riesgos de acumulación en el fruto y de contaminación humana. El único modo de prevención es de anticipar los riesgos de picaduras poniendo ropa adecuada tal como polos con manga larga.

Oruya gato

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: