fotografia

Variedad de formas y colores sorprendentes se dan en estas bella y misteriosas flores que siempre necesitan de los demás para poder vivir y desarrollarse. Las semillas de las orquídeas son muy simples con muy poco contenido nutritivo por lo que ya desde el primer momento de germinar necesita ayuda y para ello entra en simbiosis con cierta variedad de hongo que este a su vez se beneficia de algunas vitaminas. Más tarde, cuando la planta ya está desarrollada también necesita ayuda para la polinización.

fotografia

fotografia

Las orquídeas generan un polen muy pegajoso que impide que pueda ser trasladado por el viento por lo que necesitan de los insectos y las aves como el colibrí para que lo extraigan y los transporten a otras flores realizando así una gran labor. Los trucos que utilizan las orquídeas siempre han sorprendido a los botánicos pues mientras que algunas variedades desprenden un néctar de dulce fragancia las hay que utilizan un hedor pestilente que atrae cierta variedad de moscas.

fotografia

fotografia

En la actualidad existen más de 25.000 especies de orquídeas pero el número exacto no se puede precisar ya que los horticultores han realizado muchos cruces con variedades diferentes para conseguir orquídeas espectaculares. En nuestra península tenemos más de 100 variedades pero muchas se encuentran en peligro de extinción debido al avance del desarrollo urbanístico.

fotografia

Las variedades tropicales son epifitas, viven sobre los árboles o suelen ser trepadoras. Las que tenemos en España son variedades todas terrestres y gracias o los aficionados a conservar estas flores se mantienen muchas de ellas haciendo que se reproduzcan en jardines particulares o empresarios de flloristerías que se dedican a su comercio. Las orquídeas se encuentran en todo el mundo, excepto en los polos o en desiertos muy áridos y desde la antigüedad ya existe la "orquideomanía" pues los mayas y aztecas ya veneraban esta flor de forma casi mística, así como los chinos que desde tiempo inmemorial han adorado a las orquídeas.

Fuente de las fotos, fondo de pantalla gratis.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: