Las Orquídeas, una belleza natural.

LAS ORQUÍDEAS, UNA BELLEZA NATURAL.

Las Orquídeas son conocidas por la extrema hermosura de sus flores y el agradable aroma que muchas de ellas desprenden.

Las Orquídeas (Orchidaceae) son plantas herbáceas y perennes. Se distingue por la elegancia y variedad de sus flores. Actualmente se está usando mucho como planta ornamental de interior. Aunque tienen un cuidado muy exigente.

Las orquídeas significan belleza y son flores de larga duración. No hay otra flor que dure tanto después de cortada como ellas. Es como si pretendieran alargar su belleza en el tiempo. Muchas de ellas destacan por su exquisita elegancia que aporta su forma y color, como lo es la Phalaenopsis. Otras por el contrario son muy populares por sus dulcísimos aromas, Cymbidium o la Cattleya entre otras. Las orquídeas requieren de mucha luz (pero no toleran el sol directo) y humedad. En cuanto al terreno, difieren si son terrestres o epifitas (viven en las ramas de los arboles), e incluso el drenaje cambia según el recipiente que se use. Las orquídeas epífitas no toleran bien las heladas.

Las Orquídeas, una belleza natural.

Existen unas 750 especies de orquídeas conocidas, agrupadas en más de 20.000 géneros caracterizadas por sus singulares flores, y dentro de ellos existen un sinfín de variedades diferentes. Con una infinidad de colores, tamaños y aromas.

En conjunto casi la totalidad de las orquídeas son independientes, poseen hojas verdes y están capacitadas de fabricar su propio alimento. Las terrestres toman el agua y los minerales del propio suelo con sus nutrientes; las epifitas de las cortezas de los árboles y del aire.

Las Orquídeas, una belleza natural.

Las orquídeas que actualmente se comercializan como flores ornamentales, suelen ser orquídeas epifitas, pero que han preparado en invernaderos en macetas de plástico transparente rellenas de corteza de pino y diversos materiales que le permiten realizar una fácil sujeción de la planta para su presentación. Todas ellas presentas vistosas flores, delicadamente coloreadas, por lo que cada vez más vemos orquídeas decorando los hogares.

Las Orquídeas, una belleza natural.

Las Orquídeas, una belleza natural.

Nota:

Para regar las orquídeas, debemos introducir la maceta dentro del propio macetero con agua (preferiblemente embotellada, ya que es muy exigente y necesita que no tenga demasiada cal) y dejarla hasta que la base se humedezca. Escurrimos el agua del macetero y colocamos nuestra orquídea dentro para que termine de escurrir bien.

En verano debemos rociar sus hojas para que no se seque más a menudo, recordar que las orquídeas son plantas que necesitan tener humedad. Acordarse que no tolera los encharcamientos, por lo que debemos dejar que se seque el substrato de un riego a otro.

Las Orquídeas, una belleza natural.

Las Orquídeas, una belleza natural.

Como es habitual cuando hay flores hermosas, como también lo son las orquídeas, sirven de inspiración para muchos artistas. Uno de ellos fue la pintora Georgia O'Keeffe, artista estadounidense, con un estilo colorista y contornos desvanecidos recordando lo abstracto. Pero sin perder la evocación a la propia naturaleza de las orquídeas.

Las Orquídeas, una belleza natural.

Condiciones ideales para que las orquídeas duren más y florezcan a su tiempo:

  • Deben de tener una temperatura durante el día entre 18 y 24 ºC y no inferior a 16 ºC en la noche ya que no toleran muy bien las heladas.
  • Deben tener suficiente luz, pero nunca sol directo.
  • Deben ser regadas dos o tres veces por semana en los meses calurosos, para que el substrato se mantenga húmedo. Y una vez en los meses fríos dejando secar casi por completo el substrato antes de regar nuevamente. Manteniendo siempre humedad en el ambiente.
  • Deben tener abono mensual desde que empieza la primavera hasta el principio del otoño.
  • Deben de ser trasplantada en primavera cada dos años con un abono especial para orquídeas.
  • Debe realizarse la propagación dividiendo el tubérculo cuando se trasplante.

Las Orquídeas, una belleza natural.

Espero que con estas pequeñas indicaciones vuestras bellas orquídeas resalten más bonitas en vuestro hogar y duren por mucho tiempo.

*Fotografías y trabajo realizado por…Noemi!!!*

Las Orquídeas, una belleza natural.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: