fotografia

El Parque Botánico-Orquideario de Estepona desde que se abrió el pasado mes de abril no ha cesado de recibir visitantes, tanto residentes en la Costa del Sol como turistas que no quieren perder la ocasión de observar los magníficos ejemplares de orquídeas y otras plantas que embellecen las modernas instalaciones que han aportado un atractivo más a los muchos que tiene Estepona. El Orquideario se encuentra dividido en dos niveles separados por un bosque de bambú y una de las plantas que más llama la atención es la orquídea "Bixa Orellana", autóctona del Perú que se utiliza para elaborar barras de labios.   

fotografia

fotogarfia

La orquídea que produce la vainilla es otra de las especies que destaca por su atractivo de planta trepadora cuyas vainas se utilizan en pastelería y para aromatizar diversos platos y recetas culinarias. Además de la gran variedad de orquídeas, el recinto presenta más de 200 metros cuadrados de jardines verticales donde diferentes especies van trepando por las paredes formando dibujos a medida que van creciendo de forma natural.      

fotogarfia

fotografia

Otra planta de gran interés para los visitantes es la "Cananga Odorata" conocida también por el nombre de "Ylan Ylan" una flor muy valorada por los perfumistas ya que la casa Dior y Chanel utilizan el aceite de esta planta para elaborar sus mejores fragancias. La entrada a este Parque Botánico-Orquideario de momento es totalmente gratuita y se hace en grupos compañados por simpáticas azafatas.

El horario es de 11 a 14 y de 18 a 21 horas los martes, miércoles, jueves y domingo.

Los viernes y sábados de 11 a 14 y de 18 a 23 horas.

 

Origen y propiedades de la vainilla.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: