fotografia

Grupo de plantas de la familia monocotiledóneas, las orquídeas (orchidaceae), comprenden más de 25.000 especies y se pueden encontrar de forma espotánea en muchos lugares del mundo menos en los climas excesivamente fríos como los polos o en los desiertos áridos. Las orqídeas pueden ser terrestres o epífitas que viven sobre los troncos de los érboles pero sin perjudicar ni alimentarse de la sabia de estos pues se nutren de líquenes.

fotografia

La orquídea Lady´s slipper "zapatito de dama" (también llamada zapatito del Niño Jesús) produce una flor en forma de pantufla que tiene como objetivo contribuír a la polinización de la planta aunque a primera vista puede parecer otra cosa. A diferencia de las plantas carnívoras que presentan trampas para alimentarse de los insectos que caen con frecuencia, en esta ocasión esta orquídea solamente aspira a reproducirse.

fotografia

Si un insecto se cae, al tener los bordes de la pantufla enrollados hacia adentro ya no puede salir por donde estró y se ve obligado a buscar otra abertura. En la parte posterior hay dos aberturas que son dos salidas pero debe pasar por debajo de un estigma que es donde dejará el polen que lleva pegado al cuerpo y una vez cumplido el objetivo ya puede nuevamente volar. Un sorprendente recurso que la naturaleza ha dado a este tipo de sorprendentes orquídeas que según algunas publicaciones en Inglaterra les han puesto guardaespaldas, un dispositivo policial vigila que dañen o roben este maravilloso vegetal.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: