El oro de Esparta de Clive Cussler es una novela de aventuras, de búsqueda del tesoro, que tiene como protagonistas a los FARGO, matrimonio rico, compuesto por Sam y Remi, y que se dedican a la búsqueda de tesoros, a través de la fundación Fargo.

La historia de este tesoro comienza con las guerras Médicas y el botín que los soldades de Jerjes arrebataron a los griegos en Delfos al vencer a Esparta en la batalla de la Termópilas. Un legendario tesoro que desapareció en la historia.

Mientras Napoleon, en su campaña italiana cruzó los montes de los Alpes Peninos en 1800 con sus tropas, y una tarde al instalar el campamento, un soldado descubrió el tesoro escondido en una cueva. Ante la imposibilidad de llevarselo en aquel momento, el emperador francés ideó un mapa que escondió en una serie de botellas de vino de su bodega particular, que llevaban su sello y una serie de enigmas que conducen al oro de Esparta. El secreto de las botellas se perdió con la muerte del emperador.

Mientras los Fargo realizan una búsqueda de tesoros en los pantanos de Maryland, encuentran un minisubmarino nazi de la Segunda Guerra Mundial, en el que hayan una de las botellas de vino de Napoleon, y estudiando la botella van a recorrer Europa en busca de las otras botellas y los enigmas que les pueden llevar a un gran descubrimiento.

La búsqueda de los Fargo y de las botellas de la bodega de Napoleon se ve oscurecida por la persecución de los sicarios de un jefe mafioso: Hadeon Bondaruk.

Bondaruk, es un millonario relacionado con la mafia, que según su investigaciones desdiende de Jerjes y por lo que se cree con derecho al botín de guerra del emperador persa, y lanza una persecución contra los Fargo, para que no lleguen antes que él al tesoro al que cree que tiene derecho.

Al final los Fargo resuelven los enigmas y llegan al tesoro perseguidos de cerca por Bondaruk.

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: