fotografia

Catalán de Barcelona nacido en 1973, se considera autodidacta de vocación aunque ha realizado estudios de diseño y fotografía. Los trabajos que presenta son producto de su imaginación y elaborados con mucha precisión y detenimiento. Según el mismo confiesa, la afición de plasmar realidades inventadas le viene de muy lejos, cuando de muy jóven heredó un viejo aerógrafo de su padre y realizó sus primeras creaciones que le sirvieron para ilustrar portadas de viejos cassetes, y de este modo casi como un juego se fue introduciendo en el mundo mágico del arte.

fotogarfia

fotografia

Las herramientas con las que trabaja Oriol son la cámara, el photoshop y en ocasiones el escáner. Con el simple uso de su imaginación, este artista de la fortografía nos transporta a mundos mágicos que en realidad son metáforas de la vida donde todos nosotros nos movemos, haciéndonos reflexionar como meros espectadores de un mundo  que no sabemos si es real o imaginado. Las fotografías surrealistas de Oriol nos transportan a un mundo mágico imaginado que lo inverosímil se convierte en realidad.

fotografia

fotogarfia

"No soy nada pretencioso a la hora de transmitir cosas al espectador, ya nos machacan lo suficiente diciéndonos lo que tenemos que hacer, pensar o decir, siempre busco que la gente se detenga un instante delante de la imagen, que le llame la atención y si quiere que se imagine la historia que podría haber detrás", ha comentado al hablar de si mismo. Figuras sobrepuestas en paisajes melancólicos son como mensajes del subconsciente que quieren llamar nuestra atención tal vez sin un fin concreto.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: