fotografia

Procedente de Rusia, la falta de pelo es lo que les diferencia de los demás gatos. Su nombre fue puesto por su creadora en honor a la ciudad de San Petersburgo, Peter (Pedro) y bald (pelado). Olga Mironova, juea de esta ciudad y gran amante de los gatos se le ocurrió conseguir una raza nueva de gatos que fueran muy elegantes y a la vez pelados.

fotografia

Ya existía en Rusia una raza común que había sufrido una mutación y se le caía el pelo en ciertas partes del cuerpo y Olga los utilió para cruzarlos con el Siamés que tienen el pelo muy corto y con el gato oriental también de pelo cortísimo. Del cruce de una gata oriental con un macho que presentaba la mutación nacieron los primeros cuatro cachorros de una nueva raza en 1994. Son por tanto la raza de gatos con pedigrí mas nueva que existe en el mundo.

fotografia

fotografia

Los gatos de esta nueva raza Peterbald son tranquilos y de carácter cariñoso y dulce, muy afectuosos con los dueños a los que demandan con frecuencia sus caricias. Por su total calvicie son muy adecuados como mascotas para las personas que sufren algún tipo de alergia a los pelos que les impide tener cerca a los gatos. En la actualidad y debido a la gran demanda que ha experimentado esta raza de gatos, en España ya existen varios criaderos de Peterbald, pero hay que sospechar que no deben ser nada baratos.

Fuente:

Gatos Peterbald en España.

 

 

footgrafia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: