El Dinero

En estos tiempos tecnológicos y evolucionados en los que vivimos en nuestra actualidad las personas tienen un alto conocimiento de lo que significa la palabra dinero, ¿Cómo decirlo de una manera más clara? Tienen conocimientos de que con el dinero se puede adquirir un producto por medio al intercambio del mismo o por recibir un servicio que se necesite.

El dinero:

Es un activo o un bien generalmente aceptado como forma de pago por un servicio o adquisición de un producto no especifico, la palabra dinero es un término acogido de una moneda de plata romana (denarious).

Muchos años atrás existía lo que se denominaba como:

Trueque:

Este tipo de comercio se remonta al periodo neolítico y consistía en intercambiar un producto por otro, de manera que quienes hacían uso de esta práctica se sentían satisfechos del convenio ejercido.

Este tipo de comercio surgió a raíz de que por la abundancia de productos ganaderos o agrícolas las personas tenían tiempo para dedicarse a otros oficios como la fabricación de cerámicas y otros tipos de negocios e intercambiaban los productos sobrantes producidos, por algo que ellos necesitaban. Con el tiempo este tipo de comercio o intercambio dejo de utilizarse por ser ineficiente.

Metales preciosos:

Este tipo de metales fueron considerados eficientes y garantizados por la aceptación mundial que tienen por (gobiernos, reinos y bancos) debido a su facilidad de transportar, más adelante, de acuerdo con Heródoto, el pueblo lidio fue el primero en implementar el uso de las monedas de oro y plata y también los primeros en establecer tiendas de cambio permanentes.

El dinero electrónico y su uso.

Tal como los tiempos cambian, la economía crece o decrece la tecnología cada vez más se va haciendo parte de nuestras vidas creando cada día mayores facilidades para nuestro bien propio.

Haciendo énfasis en esa parte surge de manera viable otra alternativa que da como resultados varias facilidades y comodidades a los ciudadanos de todas partes del mundo en este caso nos referimos al dinero electrónico (también conocido como e – Money, efectivo electrónico, moneda electrónica, dinero digital, efectivo digital o moneda digital)

Se utiliza de manera digital por medios de redes utilizando como base el internet para ejecutar todas las transacciones emitidas por un banco.

Funciones del dinero.

Ya sabemos que el dinero es un activo que sirve para la adquisición de un bien o servicio requerido y en este punto vamos a aclarar las tres partes principales o fundamentales que sirve de plataforma intermedia para optimizar el intercambio. Por tanto, para que un bien pueda ser calificado como dinero se deben tener en cuentas estos tres criterios:

Medio de intercambio:

Para evitar las ineficiencias de los llamados métodos del trueque. O intercambio de un producto por otro, a demás, el dinero es un bien fácil de almacenar y transportar.

Unidad de cuenta:

Esto quiere decir que cuando el valor de un bien hace referencia al valor equivalente de un beneficio o servicio y su valor es denominado para eliminar deudas. Se dice que el bien posee esta prioridad.

Conservación del valor:

Esto quiere decir que el bien mantendrá su valor equivalente para futuros intercambios, entonces se dice que es utilizado como un depósito de valor. Cualquier activo que mantenga su poder adquisitivo y no varíe a lo largo del tiempo servirá como depósito de valor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: