Seguro que usted para viajar prefiere hacerlo en avión, claro, es mucho más rápido y cómodo. Pues esto hay que agradecérselo a hombres como el británico Lawrence Hargravem, un as de la aviación, quien en 1981 logró volar 95 metros en un modelo de alas rígidas diseñado por él, que estaba impulsado por paletas batientes movidas por un motor de aire comprimido.

Cabe destacar también al astrónomo estadounidense Samuel Pierpont Langley, quien fabricó en 1896 un monoplano en tándem impulsado por un motor de vapor cuyas alas tenían una envergadura de 4,6 m. El aeroplano hizo varios vuelos, recorriendo entre 900 y 1.200 m de distancia durante un minuto y medio.

Los numerosos experimentos realizados con cometas durante esta época, consiguieron mejorar de forma notable los conocimientos sobre aerodinámica y estabilidad de vuelo. Por fin, entre los años 1890 y 1901; 1890 y 1901 se logró experimentar con prototipos provistos de motor. El más importante fue el de Langley, un aeroplano a un cuarto de escala de su tamaño real, que probó e hizo volar sin piloto en 1901 y 1903. Le llamó Aeródromo y fue la primera aeronave más pesada que el aire, provista de un motor de gasolina, que consiguió volar. El primer vuelo oficialmente registrado en Europa lo hizo en Francia el brasileño Alberto Santos Dumont, y su trayecto más largo lo logró el 12 de noviembre de 1906 cubriendo una distancia de 220 m en 22,5 segundos. En Europa nadie consiguió volar más de un minuto hasta finales de 1907, cuando lo logró Henri Farman en un avión construido por Voisin.

Como datos curiosos les digo que el primer pasajero de un avión fue el teniente Frank P. Lamh, quien voló durante 6 minutos y 24 segundos, que la primera persona muerta en un accidente de avión propulsado por motores fue el también teniente Thomas E. Selfridge, que el primero en cruzar el Canal de la Mancha fue el francés Louis Bléirot y para concluir añado que el primer vuelo transcontinental en los Estados Unidos se produjo desde Nueva York hasta Long Beach en California y duró tres días, 10 horas y l4 segundos.

Historia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: