V de Vendetta

V DE VENDETTA

“Mi padre solía decir que los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla.”

 

VENDETTA, según la RAE, viene de la voz italiana y significa VENGANZA derivada de rencillas entre familias, clanes o grupos rivales.

V DE VENDETTA es un personaje creado por Alan Moore, quien escribió un CÓMIC de diez ejemplares basado en este personaje, y por David Lloyd, quien contribuyó en esta obra con sus ilustraciones. Su origen se remonta a 1975, año en el que Alan Moore trabajaba para la revista británica Hulk Semanal. No obstante, desde que comenzó a trabajar en este personaje, Moore se encontraba con diferentes obstáculos a lo largo de los años siguientes por falta de aceptación y comprensión. De ahí, no se llegó a completar y tras varios cambios, a mediados de los años ochenta.

V DE VENDETTA se situó en INGLATERRA, decisión que tomó Alan Moore para romper con la tradición de los comics de Estados Unidos. El autor quiso recrear un VILLANO que se oponía a la sociedad actual y la política existente en aquellos años para que la sociedad despertara del control tomado por unos pocos poderosos y luchara por sus ideales, en lugar de convertirse en unas marionetas de los que se escondían detrás del poder. El título a la obra, la serie de cómics, fue ideado por un compañero llamado Graham Marsh.

El contenido de la obra hace referencia a una guerra nuclear a escala mundial. En esa época, un solo hombre, Norsefire, toma el poder de Inglaterra, e implanta el régimen totalitario. Sin embargo, surge un rebelde, un “terrorista”, quien se subleva a este régimen y control totalitario para luchar contra este gobierno nuevo e invita a los ingleses a sumarse a él en esta lucha contra el régimen.

V DE VENDETTA busca venganza, se opone rotundamente al control total de la sociedad y el totalitarismo, contra la anarquía y el fascismo.

En el año 1988 se publica una serie a color de diez cómics de V de Vendetta. Unos años más tarde, en 2006, V DE VENDETTA es llevada a la gran pantalla. El director James McTeigue presenta al villano en un film que lleva el mismo título por nombre. La película, de origen estadounidense, cuenta con una duración de 132 minutos. El film ha recibido muy buenas críticas y varios premios. Su máscara está presente hoy en día en todas partes y la obra, de por sí, da mucho que pensar. El tema del contenido no ha perdido, aún hoy, en actualidad e invita al lector o telespectador a reflexionar sobre la política y los gobiernos actuales.

Llevamos nuestra venganza detrás de una máscara, todos somos V DE VENDETTA.

V de Vendetta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: