rosconreyes

Todos sabemos que el dulce típico para el día de reyes es el roscón de Reyes.

Muchas familias compran ese día este dulce típico en el que nos podemos encontrar sorpresas en el interior, normalmente y lo más típico un pequeño rey o un haba de plástico, la tradición dice que pagará el roscón el candidato al que le haya tocado el haba.

En la antigüedad la tradición era muy distinta, ya que el haba era símbolo de suerte y prosperidad, al esclavo que le tocaba el haba, quedaba libre por un día y podía sentirse rey ese día disfrutando de todos los lujos dignos de un rey.

La tradición antigua de la elaboración del roscón no tenía ningún relleno, actualmente lo puedes encontrar relleno de diferentes sabores, como por ejemplo de nata.

¿Cuál es su origen?

Pues aunque parezca mentira, no tiene nada que ver con los Reyes Magos, ya que el origen del roscón de Reyes procede de la época romana en la llamada fiesta del esclavo, era el dulce que se elaboraba cuando terminaban los duros trabajos de campo.

Cuando el roscón llegó a España solo los nobles lo probaban, con el tiempo llegó a ser una tradición para todos, teniendo mejor aceptación en Madrid y en Sevilla.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: