La Religión

Desde el inicio de la humanidad la religión ha formado parte de su historia. Por lo que casi es imposible hablar de la historia de la humanidad sin hacer referencia a la religión. 

A pesar de que ha estado presente siempre, la simple mención de la palabra religión genera polémica. 

El origen de la Religión

No se puede establecer con precisión el año en el que nació la religión. Pero todo lleva a pensar que los hombres del paleolítico ya tenían comportamientos religiosos. Una de las pruebas que apoya esta teoría es que daban sepultura a sus muertos. 

Componentes de la Religión

La religión está compuesta de una serie de principios. Se utiliza un término para mantener estas creencia que recibe el nombre de dogma. 

Hay que diferenciar los dos conceptos, la fe no es algo que tenga un carácter general, mientras que la esperanza sí porque todos esperamos algo en cualquier situación a las que nos enfrentemos. Al contrario la fe se basa principalmente en algo sobrenatural. 

En ocasiones la Religión choca con la razón

Con frecuencia la Religión habla de la verdad y centra esta en la figura de Dios. Del que dice que es la única verdad, le da un carácter de verdad absoluta que no es cierto. Por esta motivo, religión, razón y libertad nunca podrán ser compatibles. Ya que para que algo se pueda entender mediante la razón necesita de una demostración de que lo que se transmite es cierto. Mientras que con la libertad choca porque puede llegar a anular que cada uno piense libremente lo que considera como cierto o no. 

Conclusión

Muchas veces nos hemos preguntado por el verdadero significado de la religión, sin llegar a encontrar una respuesta que nos deje satisfechos. Por eso tuvo lugar la aparición de las diferentes creencias, por la necesidad que ha tenigo el ser humano desde siempre de creer en algo. 

Cada uno tiene la capacidad de creer en lo que quiere, aunque en demasiadas ocasiones esto choca con las creencias de otros. Es cuando aparecen las persecuciones y los conflictos. Creer en algo es totalmente lícito y que cada uno difienda aquello en lo que cree también lo es,  lo que es ilegitimo es la persecución y la destrucción. La Religión ha existido desde siempre porque son muchos los que ven en ella una razón para seguir hacia adelante. 

 


 

 

 


La Reliigión

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: