fotografia

Originaria de América Tropical, se cultivaba desde mucho antes de la llegada de los españoles. Después ya se ha ido extendiendo su cultivo por muchos países que cuentan con clima subtropical o tropical como la Costa del Sol o Canarias en el caso de España. En la actualidad y debido a sus muchas propiedades que contiene esta fruta se cultiva en muchos países como Filipinas, África, Australia, algunos países de Asia, etc,

fotografia

Tiene muchos nombres diferentes y según el lugar se conoce como papayo, fruta bomba, melón de papaya, mamón, papayón, etc. Su nombre científico es Carica papaya y pertenece a la familia de las Caricáceas y su fruta tiene diferentes usos, se consume fresca, en zumos, batidos, helados, etc. La fruta de la papaya concentra varias vitaminas y es altamente digestiva al contener papaína. Es una fruta muy aconsejable para las personas mayores ya que la papaína ablanda las carnes y hace que las puedan digerir mejor.

fotografia

fotografia

Son muy ricas en vitamina C y A en forma de carotenos dentro de los cuales se encuentran principalmente betacarotenos. Se ha comprobado que que retrasa el envejecimiento y también protege el corazón. Al ser baja en grasas aporta menos calorías que las manzanas y contiene más potasio,  evita la retención de líquidos por lo que es muy aconsejable en las dietas de adelgazamiento. La forma mejor de comer papaya es como fruta fresca o en batidos pero también es muy apropiada para ponerla en tacos en las ensaladas. También los helados de papaya resultan muy deliciosos y exquisitos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: