fotogarfia

Queso originario y típico de la gastronomía italiana, su denominación de origen con protección europea es "Mozzarella di Búfala Campana" que se produce en varias provincias y municipios como es Foogia, Nápoles, Benevento, Salermo, Caserte, y muchas más y en todas ellas se produce con leche de búfala. No obstante, también se produce mozzarella con leche de vaca pero ya se detalla en la etiqueta y es un producto más barato.   

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Este tipo de queso se puede tomar natural o fundido, que es como se suele tomar en las pizzas, también es muy utilizado en las ensaladas pues resulta muy refrescante para el verano combinado con rodajas de tomate y otros vegetales pues además de ser muy nutritivo, ayuda a tener una digestión tranquila y suave. Este tipo de queso es muy apropiado también para incluirlo en las dietas de adelgazamiento.     

fotogarfia

fotogarfia

El queso mozzarella es rico en fósforo y calcio y en menor cantidad también contiene yodo, potasio, vitamina B1 y B2 así como otras vitaminas muy necesarias para el organismo. Se recomienda a las personas con problemas de huesos y a las embarazadas ya que esta etapa de la mujer se consume mucho más calcio. El consumo de mozzarella previene contra la gota, una enfermedad muy dolorosa por la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones. Al ser una gran fuente de proteínas conserva de modo favorable la energía y el mantenimiento muscular.

 

La mozzarella fresca, ideal contra el calor.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: