fotogarfia

Se ignora exactamente el origen primero del maíz, lo que si es cierto es que a España llegó en el siglo XVII traído por los navegantes españoles tras el descubrimiento del continente americano. Esta gramínea se cultiva en la actualidad mucho más que el trigo o el arroz ya que tiene muchas y diversas utilidades. En las culturas latinoamericanas sustituye al trigo y son muy consumidas las tortas hechas con harina de maíz.

fotografia

fotogarfia

En España se utiliza mayormente en ensaladas y la harina de maíz se utiliza mucho en repostería  por su alto poder de espesar. También se utilaza para condimentar alimentos que no contengan gluten. El maíz produce mucha energía por lo que es ideal para los deportistas y personas que han sufrido alguna operación pues además es de fácil digestión.

fotogarfia

fotogarfia

Contiene betacaroteno, hidratos de carbono y vitaminas de tipo B, así como gran cantidad de fibra. El maíz, al igual que el resto de cereales aporta proteínas, lípidos y también hidratos de carbono, hierro y zinc. Las variedades más cultivadas para la alimentación son el maíz dulce y el reventador. También se planta mucho el maíz dentado o harinoso y el llamado cristalino. Cuando el maíz aún no está maduro del todo se consume hervido o tostado en especial en México, Guatemala y otros países andinos.

fotogarfia

footgarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: