fotografai

Proviene de China, Nepal, India, Japón, etc. Muchos son los países en la actualidad que cultivan grandes extensiones de esta planta tan popular que se toma en infusiones a cualquier hora del día, especialmente el té verde que es uno de los que más se consume por su alto poder antioxidante. Contienen también L-teanine, una sustancia calmante que disminuye cualquier dolor y produce sensación de bienestar. Los diferentes tipos de té que se encuentran en el mercado se consiguen por su procesamiento.

fotografia

fotografia

TÉ VERDE: Es el más consumido en los países asiáticos como Japón o China. Ayuda a la pérdida de peso y controla el sistema nervioso. Con gran cantidad de antioxidantes, también se dice que previene del cáncer de mama, de cólon y próstata. Ayuda a eliminar líquidos como todas las clases de té.

 

fotografia

TÉ NEGRO: Se obtiene después de someter las hojas a un proceso oxidativo más prolongado que el te verde por lo que tiene un color más oscuro y un sabor mucho más fuerte. Tiene un alto poder diurético por lo que contribuye a eliminar líquidos. Estimula el sistema nervioso, relaja los músculos y reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

TE BLANCO: Es la variedad menos conocida que se elabora con los brotes más tiernos de la planta por lo que contiene gran cantidad de polifenoles como el te verde y su poder antioxidante es muy grande. Evita el envejecimiento de los tejidos y también previene de sufrir tumores cancerígenos.

fotografia

TÉ ROJO: De sabor muy fuerte, tiene fama de quemar las grasas. Este té se consigue por un proceso de fermentación que se realiza en bodegas y puede durar años. Los expertos recomiendan tomar tres tazas al día para bajar la grasa de la sangre y por lo mismo contribuye a bajar de peso. Mejora la digestión y también elimina líquidos.

TÉ OOLONG: (También llamado té azul) Tiene un proceso intermedio entre el verde y el blanco. También se recomienda para bajar de peso y reduce el peligro de infarto, baja el colesterol malo y también tiene antioxidantes como todas las clases de té.

Todos lo amantes del té saben de los efectos positivos que se consiguen tomando estas infusiones que vienen bien a cualquier hora del día para hacer una alto en nuestros quehaceres y tomar una buena tazá de té reconfortante y saludable a la vez.

Fuente:

El té y sus propiedades.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: