¡Hola a tod@s! 

   Soy instructora del Método Pilates, o más conocido como Pilates. A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido muchos alumn@s, o pacientes como me gusta llamarlos a mí, con diferentes lesiones. Muchos de ellos sabían de que constaba el Método Pilates, muchos otros querían adelgazar con él y otros tantos querían introducirlo en sus vidas por el hecho de estar de moda ya que muchas celebrities tanto del panorama nacional o internacional practican esta tabla. Pero muy pocos, por no decir casi ninguno, sabe de su origen o quien y como fundó esta tabla de ejercicios gimnásticos. 

   El Método Pilates en su origen era una tabla de 50 ejercicios donde se tonificaba, daba elasticidad, fuerza y control a los diferentes músculos y articulaciones del cuerpo humano. El artífice de esta tabla fue Joseph Humbertus Pilates, gran conocedor del cuerpo humano debido a sus múltiples enfermedades y carencias. 

   Durante la I Guerra Mundial, Joseph H. Pilates fue apresado y llevado a un campo de concentración donde empezó a desarrollar este método para de alguna manera mantenerse en forma. En principio sólo eran ejercicios de suelo en una colchoneta pero pronto empezó a desarrollar para los más débiles y enfermos postrados en cama ejercicios hechos con aparatos que encontraban en el campo de concentración como camas, sillas, poleas, cuerdas... En muy poco tiempo, toda su unidad empezó a realizar esta tabla de ejercicios y cuando una epidemia de gripe asoló el campo de concentración su unidad fue la menos afectada.

   Cuando en 1923 viajó a Manhattan con su esposa montó un estudio donde empezó a impartir este método el cual en muy poco tiempo se hizo famoso entre artistas, actores, deportista y sobre todo bailarines y coreográfos, haciendo que un principio básico del método Graham se basara en el Método Pilates. 

   Sin duda tiene muchos beneficios para la salud de los cuales hablaremos más adelante en otras entradas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: