IMAGEN DE JHVH

                                                                          EL ORIGEN DE LA LEY

                En el registro histórico actual tenemos la primera LEY escrita por el hombre:La tabla del Código de Hammurabi creado en el año 1760 antes de Cristo en el cual se registra por primera vez la famosa LEY del TALIÓN("OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE").

                Sin embargo hay una LEY mas antigua aun dada por DIOS(JEHOVÁH) al hombre y la mujer mientras vivía en el lugar llamado EDÉN a saber:"Y también impuso Jehová Dios este mandato(LEY) al hombre:"De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho.Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él,positivamente morirás.""Fuente:La Biblia,GÉNESIS capitulo 2,versículos 16-17.

               Esta sentencia(LEY)fue la primera que da DIOS(JEHOVÁH) al ser humano pero ¡Cual es el origen
de la LEY?

              Remontémonos aun mas atrás en el tiempo cuando el hombre termino de ser desarrollado pero aun no había sido puesto en EDÉN.El nuevo ser fue mostrado a todos los ÁNGELES y dieron gracias,y alabaron la nueva creación por DIOS(JEHOVÁH),escepto uno,IBLIS.Que ya apuntaba maneras denunciando y acusando todo lo que veía hacer a sus hermanos ante DIOS(JEHOVÁH) así como esta registrado en La Biblia,Revelación,capitulo 12,versiculo 10 que dice:"Y oí una voz fuerte en el cielo decir:¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo,porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos,que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!

             Este ÁNGEL se negó a hacer un acto de alabanza por haber sido creado el HOMBRE y quedo registrado en el libro Sagrado CORÁN,Sura 2 La vaca,Aleya 34 que dice:"Y cuando dijimos a los ÁNGELES:¡Prosternaos ante Adán!.Se prosternaron,excepto IBLIS.Se negó y fue altivo:era de los
infieles."

            Tras este acto de REBELIÓN contra DIOS(JEHOVÁH) y contra el hombre,IBLIS revelo su camino hacia su destrucción arrastrando a otros ANGELES y quedando declarado opositor a DIOS(JEHOVÁH)como SATANÁS(opositor) y fue arrojado a la tierra(después de engañar a ADÁN Y EVA) así como esta registrado otra vez en el CORÁN,Sura 2 La vaca,Aleya 36 que dice:"Pero el Demonio les hizo caer ,perdiéndolo(a ADÁN),y les sacó del estado en que estaban.Y dijimos: "¡Descended! Seréis enemigos unos de otros. La tierra será por algún tiempo vuestra morada y lugar de disfrute"".

            Y desde entonces se dedico junto con sus ÁNGELES caídos a confundir y engañar al hombre y la mujer para que se alejasen de DIOS (JEHOVÁH) y mostrarse al hombre como un DIOS,cuando no es mas que un compañero(coesclavo) del hombre como los demás ÁNGELES,léase en la Biblia,REVELACIÓN capitulo 22,versiculo 9 que dice:"Pero él me dice(el ÁNGEL):¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo.Adora a Dios".

           Para evitar que IBLIS(Satanás)terminase destruyendo la creación humana de DIOS sobre la tierra(terminarían matándose entre ellos,como se observa hoy en día con GUERRAS y otros conflictos)DIOS hizo bajar la LEY para hacer una distinción:Los que se afanarían por cumplirla (los santos y justos) y los que se afanarían por rechazarla y transgredirla haciendo caso omiso a la LEY y comportándose como los ÁNGELES caídos y su cabecilla IBLIS(Satanás).

           Por lo cual el causante directo de que haya leyes en la tierra es IBLIS(Satanás)que por
su REBELIÓN contra DIOS(JEHOVÁH) tuvo que hacer bajar la LEY para salvar al hombre de este ÁNGEL malvado.

          Usted pensara.Bueno vale pero ¿Es que acaso no hay LEY en el cielo,donde reside DIOS(JEHOVÁH)y sus ÁNGELES?Cierto la hay.En el reino de DIOS(JEHOVÁH) también hay LEYES de echo las que se dieron a MOISÉS son solo una pequeña parte.Pero mientras la LEY TERRESTRE esta escrita en papel y con tinta, en el cielo esta escrita en las ALMAS de los ÁNGELES y humanos que han vivido o están para vivir una vida.A si como esta escrito en la BIBLIA en HEBREOS capitulo 10,versículo 16 que dice:"Este es el pacto que pactaré para con ellos después de aquellos días"dice Jehová.Pondré mis leyes en sus corazones,y en su mente(léase ALMA) las escribiré".

         Ahora mi estimado lector ya sabe el origen de la LEY de DIOS(JEHOVÁH) y por extension las leyes humanas que nacen de ella.Y su importancia de cumplirlas y no trasgredirlas a sabiendas.

        Si necesita ayuda,consejo,solucionar un problema o simplemente hablar visite: yoresultareser.wix.com/jhvh

Estela del primer código de leyes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: