fotogarfia

De costumbre antigua, es difícil saber exactamente donde se produjo ni cuando el gesto tan nuestro de "ir de tapas" o de "pinchos" como dicen por el norte. Una de las muchas teorías que se escuchan es que durante el reinado de Alfonso X "el sabio" y debido a una enfermedad el médico de palacio recomendó tomar sorbos de vino de vez en cuando. Para evitar los efectos que el alcohol le producía empezó a tomar pequeños trozos de alimento para acompañar los sorbos de vino.

fotogarfia

fotogarfia

También se dice que la palabra "tapa" procede de la costumbre que tenían los antiguos mesoneros de poner un trozo de pan con jamón tapando el vaso de vino para que no le cayeran moscas. Muchas son las historia que se cuentan pues la fantasía popular es muy dada a inventar historia pero lo cierto es que a ciencia cierta del origen de la "tapa" nadie sabe nada.

fotogarfia

Lo más creíble es que esta costumbre nació del ingenio de los venteros que al invitar a un pequeño bocado despertaban el deseo de beber que era lo que les interesaba. Sea cual sea el origen de "ir de tapas" es que ya es una costumbre muy nuestra, como la siesta, el gazpacho o la paella. Muchas son las ciudades que ya tienen su ruta de la tapa donde los hosteleros se esmeran para presentar mas ricas delicias para degustar. Y es que "ir de tapas" con los amigos o familiares es gratificante, todo el mundo está feliz cuando "va de tapas".

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: